El PPN propone iniciativas contra los pactos del PSOE

NATV
-

Los populares proponen iniciativas a Navarra Suma para rechazar los pactos del PSOE con los nacionalistas radicales

El PPN propone iniciativas contra los pactos del PSOE - Foto: NATV

PPN propondrá a la coalición Navarra Suma, de la que forma parte junto a UPN y Ciudadanos, presentar iniciativas tanto en municipios como en el Parlamento foral para rechazar "la política de pactos que Pedro Sánchez está manteniendo con el nacionalismo radical de cara a la próxima investidura".

Esta iniciativa se enmarca dentro de la actuación que va a llevar a cabo el partido a nivel nacional presentando mociones en todos los parlamentos autonómicos, diputaciones y ayuntamientos y cuyo objetivo es "instar al presidente del Gobierno en funciones a que no alcance acuerdo alguno que vulnere la Constitución y el resto de ordenamiento jurídico".

En un comunicado, los 'populares' han criticado que "al igual que ya ocurrió en Navarra, cuando María Chivite y el propio Sánchez decían que no iban a negociar con Bildu, ahora, con tal de seguir en Moncloa, el presidente en funciones parece dispuesto a romper todas las líneas rojas".

Por ello, en las mociones que el PP presentará tras el periodo navideño exige conocer "cuál es la postura del PSOE ante las negociaciones que el presidente en funciones está asumiendo en sus negociaciones con los nacionalistas". Además, quiere conocer "qué está negociando Pedro Sánchez con ERC, mientras Junqueras apela a un nuevo referéndum y dice que la independencia es irreversible", ya que, según ha expuesto, "el Gobierno de España no puede depender de un preso condenado por sedición".

Para los 'populares' navarros, "Sánchez está siguiendo ni más ni menos que los mismos pasos que en su momento se trazó la actual presidenta de la Comunidad foral, María Chivite". Y han considerado que "la lectura de los acontecimientos vividos en Navarra, y la cesión constante a la que está sometida la actual presidenta, tanto por sus socios de Gobierno, como por Bildu, son una referencia desastrosa para el futuro que le espera al conjunto de España si Sánchez vuelve a elegir los mismos socios que Chivite".