El Ayuntamiento, junto a la Pamplonesa, recibirá a Olentzero

NATV
-

La banda de música La Pamplonesa le colocará el pañuelo de cuadros a su llegada

El Ayuntamiento, junto a la Pamplonesa, recibirá a Olentzero - Foto: NATV

El Ayuntamiento de Pamplona recibirá a Olentzero este martes 24 de diciembre, sobre las 19:30 horas. En el acto participará el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, junto con miembros de la Corporación Municipal.

En su llegada a la Casa Consistorial, la banda de música La Pamplonesa le colocará el gran pañuelo de cuadros con la frase 'Iruñeko Udala, Ayuntamiento de Pamplona, Olentzero 2019' bordada en hilo dorado y con el escudo de Pamplona. En concreto, será el subdirector de la banda, Jesús Garisoain, quien se encargue de ello.

De esta manera, el Ayuntamiento de Pamplona ha querido ofrecer el último homenaje del año a la banda de música La Pamplonesa que en 2019 ha estado celebrando su centenario. Entre los reconocimientos recibidos a lo largo de estos doce meses se encuentra, por ejemplo, haber sido la entidad elegida por la ciudadanía de Pamplona para lanzar el chupinazo o dar nombre a una plaza de la ciudad situada en el barrio de la Milagrosa.

El desfile del Olentzero comenzará a las 18 horas en la calle Iturralde y Suit para recorrer desde ahí por la calle González Tablas, Paulino Caballero, Cortes de Navarra, Carlos III, plaza del Castillo, Chapitela, Calceteros, Plaza Consistorial, Mercaderes, Estafeta y Amaya, finalizando donde comenzaron, en la calle Iturralde y Suit.