Importante y valiosa victoria de Basket Navarra

Iñaki Martínez
-

69
Basket Navarra
66
Estela Cantabria
Finalizado
Los navarros se llevaron un partido que perdían a falta de 42 segundos en una actuación colosal de Edu Hernández Sonseca, con 22 puntos, 17 rebotes y 42 de valoración.

Hernández Sonseca anotó 22 puntos y capturó 17 rebotes. - Foto: Iñaki Martínez

Basket Navarra se ha impuesto esta tarde al Igualatorio Estela Cantabria en un disputado partido que se resolvió en los últimos instantes de manera favorable para los navarros. Durante el primer cuarto fueron mejores los locales, que comenzaron superando a su rival por 21-16 en el marcador. 

En el segundo cuarto las fuerzas se irían igualando. El equipo de David Mangas sabía de la importancia de sumar una victoria en Pamplona, al igual que para los navarros, que con un triunfo se acercarían de nuevo a la parte alta de la clasificación. Al descanso se llegaba con 41-37 y con mucho por decidir.

En la segunda mitad los visitantes apretarían aún más el marcador, con Karahodzic, Toledo y Lucas como principales baluartes, mientras que Sonseca se mostraba intratable dentro de la pintura y manteniendo todas las opciones para los locales. De esta manera, y tras un mal comienzo del último cuarto, se llegaría a falta de 42 segundos con ventaja momentánea para el Estela (64-65) tras dos tiros libres de Sutina. Pero Rodri Gómez, Iñaki Narros y Sonseca cerrarían una importantísima victoria para el equipo de Xabi Jiménez.

Thomas, en un partido anterior.Thomas, en un partido anterior. - Foto: Iñaki Martínez