La parcela de Super Ser, a debate en la Mesa y Junta

NATV
-

Navarra Suma solicita que el consejero de Ordenación del Territorio explique el destino previsto y la venta de la parcela

La parcela de Super Ser, a debate en la Mesa y Junta - Foto: NATV

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra se reunirá el próximo lunes para tratar, entre otros asuntos, una petición de comparecencia de Navarra Suma para que el consejero de Ordenación del Territorio explique el destino previsto y la venta de la parcela que ocupó el edificio de Super Ser.

También se debatirá la admisión a trámite de una petición de Na+ para que el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial explique el escrito presentado en relación con la ley de concesión de un crédito extraordinario para atender las necesidades de financiación del proyecto pionero de transición energética “Gares Energía” promovido por el Ayuntamiento de Puente la Reina.

Na+ ha solicitado asimismo que el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior explique las consecuencias para los 108 profesores afectados de la ejecución de la sentencia del TSJN.

También solicita la comparecencia de este consejero para que aclare "las razones por las que su departamento no ha tomado medida alguna para no recurrir ni aclarar las razones que llevaron a la absolución de los imputados en la ocupación ilegal del edificio del Marqués de Rozalejo por falta de pruebas aportadas".

En ese sentido, Na ha pedido que Torcuato Muñoz Serrano, exjefe de la Policía Foral, aclare las razones técnicas que motivaron el operativo y las sucesivas actuaciones policiales que se llevaron a cabo en el transcurso de la ocupación del edificio.

Por su parte, Geroa Bai ha solicitado que la consejera de Cultura y Deporte informe sobre el estado en que se encuentra la Implementación del Portal Digital de la Cultura Navarra.

Además de una interpelación de Podemos sobre política general de Cultura, se verá una solicitud de I-E de tramitación en Comisión de la moción por la que se insta al Gobierno de Navarra a constituir una comisión de investigación para esclarecer los abusos cometidos en centros religiosos en Navarra.

También se debatirá la admisión a trámite de varias peticiones de sesiones de trabajo con colectivos como Sanfermines 78-Gogoan y el resto de denunciantes de la llamada "querella argentina"; responsables del Fondo Documental de la Memoria Histórica; el periodista, escritor, conferenciante y difusor del encierro Chapu Apaolaza; y representantes de la sociedad Los Arcos Motor Sport.

Por último, se votará una propuesta de declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se suma a la campaña del Día Mundial contra el Cáncer.