Critican una subida de prematrículas en la red concertada

NATV
-

El PSN y el PPN han criticado al Gobierno de Navarra después de que, según han afirmado, la campaña de prematriculación escolar para el curso 2019/2020 haya reflejado una bajada en la educación pública y un aumento en la concertada.

Así, la portavoz del PSN, María Chivite, preguntará a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, en el próximo pleno del Parlamento sobre la evolución de estos datos, que "tiene que ver con el deterioro de recursos, sobre todo en relación con la atención a la diversidad y los obstáculos y prejuicios de este Gobierno hacia el Programa de Aprendizaje de Inglés".

Además, María Chivite ha criticado que mientras tanto, en el modelo D (euskera) "se han abierto más unidades pero tiene menos matrícula, y por lo tanto hay menos alumnos y más recursos, todo lo contrario que el resto de modelos".

Por su parte, el parlamentario del PPN Javier García ha afirmado que "los padres dicen no al modelo educativo impositivo del Gobierno basado en intereses partidistas". "Está destrozando la educación pública, de ahí el incremento de la concertada. Lo que tienen que hacer es escuchar a los padres que dicen sí a la educación concertada, sí a la educación en inglés, y no al modelo del Gobierno, el modelo D", ha indicado.

También se ha referido al programa Skolae, para defender el "derecho de los padres a la objeción de conciencia". "Nos consta que ha habido padres que han solicitado los horarios en los que se va a impartir Skolae y han recibido una negativa a darles esa información. Hay sentencias que amparan el derecho de objeción de los padres", ha asegurado, para señalar que "llevamos cuatro años perdidos y cuatro años de imposiciones".

Critican un ascenso de las prematrículas en 'la concertada'
Critican un ascenso de las prematrículas en 'la concertada'