La UNAV premia a tres alumnos del instituto Iturrama

NATV
-

El Tecnun premia el proyecto más innovador que se presenta al concurso

La UNAV premia a tres alumnos del instituto Iturrama

Tres estudiantes del instituto Iturrama de Pamplona han sido premiados en un concurso organizado por Tecnun, la escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra.

Andoni Alfonso, Ander Dufur y Mario Eguillor han sorprendido al jurado con su proyecto 'Lokoturbin', por "la originalidad con la que han vendido su idea". El objetivo principal de este proyecto es realizar un estudio de la relación entre el número de palas y la velocidad angular en turbinas de eje vertical. "Para ello nos hemos valido de la aplicación de una carcasa exterior para dirigir el viento y aumentar la velocidad angular", explica en una nota Mario Eguillor. Los alumnos estuvieron acompañados por el profesor Jose Miguel Zabaleta Trecu.

El Concurso de Ingenio y Diseño de Tecnun busca "fomentar la imaginación de los jóvenes mediante la aplicación de ideas innovadoras". Se trata de la décimo quinta edición de este certamen, patrocinado por las empresas IKOR y Laboral Kutxa.

La entrega de premios se ha celebrado en el aula de Grados de Tecnun y ha contado con la participación del director del servicio de Promoción de la escuela de Ingenieros, Mikel Arcelus; la secretaria y colaboradora del mismo servicio, Ainara Díez; Iñigo Gutiérrez, director de Desarrollo de Tecnun y los profesores y miembros del jurado, Juan Villarón y Asier López. De parte de Ikor, asistieron Marisa Cedenilla y Aitor Laskurain; y Arantxa Olaizola y José Murua, de Laboral Kutxa.

Junto al de los alumnos del instituto Iturrama también han sido reconocidos los proyectos de estudiantes de Guipúzcoa y La Rioja.