PSN apoya "ejecutar la sentencia" sobre escuelas infantiles

NATV
-

PSN Pamplona ha afirmado que comparte la decisión de "ejecutar la sentencia del TSJN estimando la reclamación de las familias afectadas contra los cambios lingüísticos adoptados por el anterior equipo de gobierno en 2016 en las escuelas infantiles".

PSN apoya que se "ejecute la sentencia" sobre escuelas infantiles - Foto: ARCHIVO

En un comunicado, los socialistas han reclamado a Navarra Suma que "dé las oportunas explicaciones en el Organismo de Escuelas Infantiles" y le ha instado, además, a "tomar las medidas necesarias para implantar de forma progresiva una oferta de 0-3 años acorde a la demanda de las familias, mediante los oportunos estudios y en concordancia con los datos reales de matriculación en la etapa Infantil y de Primaria".

Desde el PSN han lamentado el "atropello que padecieron los cientos de niños, niñas y familias afectadas por dichos cambios" en la anterior legislatura y se han "reafirmado" en sus críticas a "los constantes recursos interpuestos por el anterior gobierno con el único objetivo de dilatar la decisión final de los tribunales y, mientras, mantener su proyecto educativo".

De cara a futuras modificaciones, los socialistas han reclamado que se realicen con "estudios previos, escalonadamente, sin interrumpir el ciclo educativo de los niños y niñas, con la participación de la comunidad educativa, y con más información y rigor pedagógico del actuado". Y han exigido "consenso y vocación de permanencia para los cambios, al margen de quien gobierne en cada momento".

Finalmente, el PSN ha instado al equipo de gobierno a "informar sobre el conjunto de modelos y programas educativos existentes en la red de escuelas infantiles y colegios públicos, de forma objetiva e inclusiva".