Los Sanfermines enfilan su recta final con miles de turistas

NATV
-

Las fiestas de San Fermín entran este sábado en su recta final y vivirán el que será su segundo de semana, con previsión de más visitantes que en los últimos días.

La jornada de este sábado comenzará a las 8 horas con el séptimo y penúltimo encierro de los Sanfermines con toros de La Palmosilla, astados que serán lidiados a las 18.30 horas en la corrida de la Feria del Toro por los diestros José Garrido, Luis David y Javier Marín.

A las 9.30 horas la comparsa de gigantes y cabezudos saldrá desde la estación de autobuses y a las 12 horas será el recital de jotas en el Paseo de Sarasate con el grupo Otero del Cid (Zaragoza).

A mediodía también tendrá lugar en la Plaza de los Fueros una sesión de deporte rural con el campeonato navarro de levantamiento de piedra, exhibición de lanzamiento de fardo y exhibición de motosierra (figuras de madera).

Habrá actividades infantiles a partir de las 11.30, con el programa '¡Menudas Fiestas!', en la plaza de la Libertad; Birjolastu, un espacio de juegos con elementos reciclados, en la Taconera; y Kirol Ari, un espacio deportivo en los fosos del parque de la Media Luna. Estas actividades continuarán por la tarde a las 17.30, en el caso de Birjolastu y a las 18 horas para '¡Menudas Fiestas' y Kirol Ari.

A lo largo de la tarde habrá varias actividades como una actuación de la orquesta En EsenZia, en la plaza del Castillo, o una actuación de bertsolaris en el Paseo de Sarasate, ambas a las 19 horas.

A las 20 horas tendrá lugar un concierto de R de Rumba en la Plaza Compañía; el espectáculo de títeres 'Carolino en el rapto de la princesa', en la plaza de la Libertad; mientras que en la Zona Joven de la Plaza de los Fueros habrá diversas atracciones.

Tras el toro de fuego, que será a las 21.45 horas en la zona de la Cuesta de Santo Domingo, plaza Consistorial y calle Nueva, será el turno para una nueva colección del XX Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Autor, a las 23 horas. La exhibición correrá a cargo de la pirotecnia Vulcano, de Madrid, con el diseñador Miguel Ángel Beltrán.

Cerrarán la noche los espectáculos musicales. A las 23.30 horas, habrá un concierto de La Ira y Gatibu en la Plaza de los Fueros y verbena de la orquesta En EsenZia, en la Plaza del Castillo. A las 23.45 horas, London Afrobeat Collective actuará en la plaza de la Compañía.

Los Sanfermines enfilan su recta final con miles de turistas ARCHIVO
Los Sanfermines enfilan su recta final con miles de turistas - Foto: ARCHIVO