Los Sanfermines enfilan su recta final con miles de turistas

NATV
-

Las fiestas de San Fermín entran este sábado en su recta final y vivirán el que será su segundo de semana, con previsión de más visitantes que en los últimos días.

La jornada de este sábado comenzará a las 8 horas con el séptimo y penúltimo encierro de los Sanfermines con toros de La Palmosilla, astados que serán lidiados a las 18.30 horas en la corrida de la Feria del Toro por los diestros José Garrido, Luis David y Javier Marín.

A las 9.30 horas la comparsa de gigantes y cabezudos saldrá desde la estación de autobuses y a las 12 horas será el recital de jotas en el Paseo de Sarasate con el grupo Otero del Cid (Zaragoza).

A mediodía también tendrá lugar en la Plaza de los Fueros una sesión de deporte rural con el campeonato navarro de levantamiento de piedra, exhibición de lanzamiento de fardo y exhibición de motosierra (figuras de madera).

Los Sanfermines enfilan su recta final con miles de turistasLos Sanfermines enfilan su recta final con miles de turistas - Foto: ARCHIVO

Habrá actividades infantiles a partir de las 11.30, con el programa '¡Menudas Fiestas!', en la plaza de la Libertad; Birjolastu, un espacio de juegos con elementos reciclados, en la Taconera; y Kirol Ari, un espacio deportivo en los fosos del parque de la Media Luna. Estas actividades continuarán por la tarde a las 17.30, en el caso de Birjolastu y a las 18 horas para '¡Menudas Fiestas' y Kirol Ari.

A lo largo de la tarde habrá varias actividades como una actuación de la orquesta En EsenZia, en la plaza del Castillo, o una actuación de bertsolaris en el Paseo de Sarasate, ambas a las 19 horas.

A las 20 horas tendrá lugar un concierto de R de Rumba en la Plaza Compañía; el espectáculo de títeres 'Carolino en el rapto de la princesa', en la plaza de la Libertad; mientras que en la Zona Joven de la Plaza de los Fueros habrá diversas atracciones.

Tras el toro de fuego, que será a las 21.45 horas en la zona de la Cuesta de Santo Domingo, plaza Consistorial y calle Nueva, será el turno para una nueva colección del XX Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Autor, a las 23 horas. La exhibición correrá a cargo de la pirotecnia Vulcano, de Madrid, con el diseñador Miguel Ángel Beltrán.

Cerrarán la noche los espectáculos musicales. A las 23.30 horas, habrá un concierto de La Ira y Gatibu en la Plaza de los Fueros y verbena de la orquesta En EsenZia, en la Plaza del Castillo. A las 23.45 horas, London Afrobeat Collective actuará en la plaza de la Compañía.