Navarra se compromete con CERMIN y la ley de Accesibilidad

NATV
-

El vicepresidente primero del Gobierno foral, Javier Remírez, ha recibido en su despacho del Palacio de Navarra a representantes del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra.

Navarra se compromete con CERMIN y la ley de Accesibilidad - Foto: Gobierno de Navarra

Por parte del CERMIN, han participado en el encuentro su presidenta, Mariluz Sanz; la vicepresidenta, Mirian Nepote; el vicepresidente, Manuel Arellano; el tesorero, José Antonio Delgado, y la directora técnica, Carmen Burgui.

En concreto, ambas entidades han analizado diversas cuestiones sobre la Ley Foral 12/2018, de 14 de junio, de accesibilidad universal, aprobada en la pasada legislatura por el Parlamento de Navarra.

Remírez ha escuchado las sugerencias de la delegación de CERMIN como elemento a tener en cuenta en las iniciativas que durante esta legislatura promueva el Gobierno de Navarra. En este punto, el vicepresidente se ha comprometido a transmitir las medidas concretas a desarrollar en los distintos departamentos del Gobierno de Navarra para favorecer la implementación de esta ley foral, ha informado el Ejecutivo.

Asimismo, en la reunión, el vicepresidente también ha trasladado el compromiso del Ejecutivo foral de avanzar hacia una progresiva mejora de los niveles de accesibilidad del personal con discapacidad a la función pública.

En el encuentro, además, la representación del CERMIN ha presentado su actividad, de forma que el consejero ha podido conocer el trabajo diario que desarrolla este comité.