Investigado por circular a más de 243 km/h en la AP-68

NATV
-

La Policía Foral investiga a un conductor por circular a 243 kilómetros por hora en la AP-68 (Autopista vasco-aragonesa). También investiga a otros dos conductores por conducir a 211 km/h en esta misma vía.

Investigado por circular a más de 243 km/h en la AP-68 - Foto: Policía Foral

Durante el fin de semana, y con motivo de la operación retorno de las vacaciones de verano, patrullas de seguridad vial de la Policía Foral adscritas a los grupos de radar de las comisarías de Pamplona y Tudela realizaron varios controles de velocidad en distintas vías de alta capacidad y de la red secundaria de la Comunidad foral.

El sábado, a pesar del gran volumen del tráfico las infracciones no fueron especialmente reseñables. Así, en la AP-68 (Autopista Vasco-Aragonesa) la velocidad máxima captada por los radares de la comisaría de la Policía Foral en Tudela fue de 199 km/h y la inmensa mayoría de los infractores circularon entre 150 y 165 km/h.

El domingo, en la misma vía, se detectaron tres vehículos a velocidades constitutivas de delito, dos de 211km/h y una de 243 km/h, cuyos conductores, vecinos de Barcelona y Valencia, son investigados por un presunto delito contra la seguridad del tráfico conforme al artículo 379 del Código Penal.

En total, la Policía Foral controló 8.742 vehículos de los que 1.180 fueron denunciados, lo que supone el 13,5%.