El viento sopla con fuerza y alerta a la Comunidad foral

NATV
-

Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos, con claros en las horas centrales en el sur, este lunes en el que se esperan lluvias y chubascos generalizados, ocasionalmente con tormentas.

La cota de nieve se situará en torno a 1.600 metros descendiendo hasta 600-700 metros y las temperaturas experimentarán un descenso que será más acusado en las máximas, localmente notable salvo en el tercio norte, con mínimas al final del día.

Así, según la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros oscilarán en Estella entre 5 y 11 grados, en Pamplona entre 4 y 11, en Roncal entre 0 y 9 y en Tudela entre 7 y 13 grados.
Fuerte viento acompañado de lluvia para hoy lunes en NavarraFuerte viento acompañado de lluvia para hoy lunes en Navarra - Foto: ARCHIVO
Se anuncian heladas débiles en el Pirineo y montañas del oeste, más intensas en cotas altas y viento de componente sur con rachas muy fuertes al principio en Pirineos, rolando y arreciando a noroeste con rachas muy fuertes casi generalizadas, amainando al final.