"Tiene las manos frías": la excusa para robarle el anillo

NATV
-

Una mujer de 93 años ha sido víctima en Pamplona de un nuevo hurto mediante el 'método del abrazo'. Al apartarse, la mujer que abordó le agarró las manos diciéndole que las tenía muy frías y en ese momento le quitó un anillo.

La mujer fue abordada en su portal en la calle Goroabe por una joven que le intentó abrazar. Al apartarle los brazos, ésta le agarró las manos diciéndole que las tenía muy frías y en ese momento le quitó un anillo.

La Policía Nacional ya había alertado de otro hurto cometido los últimos días en Pamplona mediante el método del abrazo, una técnica en la que eligen como víctimas a personas mayores a las que se acercan para consultarles algo y en la despedida le roban con un abrazo.

Ese otro caso detectado en Pamplona tuvo como víctima a un hombre de 76 años que se encontraba paseando por el centro. Fue abordado por una chica joven que le pidió trabajo o si sabía de alguien que se lo pudiese ofrecer. El hombre le contestó que no disponía de trabajo ni conocía a nadie que lo ofreciese. La joven con la excusa de agradecerle la información le abrazó, aprovechando ese momento para sustraerle un reloj de pulsera valorado en unos 1.000 euros.

Recreación del robo de un anilloRecreación del robo de un anillo - Foto: NATV

La Policía Nacional ha advertido sobre este tipo de técnica y ha recomendado a las personas mayores y a sus familiares que estén alerta y desconfíen de desconocidos que muestren al acercarse un comportamiento poco habitual. Además, ha aconsejado no hacer ostentación de joyas u objetos de valor y no aceptar ninguna propuesta que se ofrezca por la calle.