Esparza pregunta al PSN si se han reunido con Otegi a solas

NATV
-

El presidente de UPN y candidato de Navarra Suma al Parlamento, Javier Esparza, ha preguntado al PSN si se ha reunido con Arnaldo Otegi para hablar en privado "de lo que puede surgir tras las elecciones forales".

Esparza pregunta al PSN si se han reunido con Otegi a solas

Esparza también ha querido preguntar a los socialistas sobre “la posibilidad de conformar un futuro Gobierno con nacionalistas e independentistas vascos”. Esparza ha realizado estas declaraciones después de que el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, haya manifestado, durante la presentación del 'Aberri Eguna' que se celebrará el próximo 21 de abril en Pamplona, en referencia al veto del PSN a pactar con EH Bildu, que "las líneas rojas en público a veces se traspasan en privado", ha informado UPN.
“Estas palabras de Otegi merecen una explicación y una respuesta por parte del PSN o del PSOE de forma inmediata y, si hay algo, lo ha habido o lo va a haber, lo deben contar a la sociedad navarra antes de las elecciones”, ha señalado. Para Esparza, “se vuelve a evidenciar que Otegi es el que manda y marca las directrices en el seno del cuatripartito y el pasado martes vino a Navarra nuevamente para decir a los suyos y a Barkos lo que hay que hacer”.