La fiebre del running también llega a Navarra

NATV
-

Traumatólogos navarros que también llevan a cabo esta práctica defienden que "los humanos somos más bien andadores que corredores, pero el correr es parte de nuestra vida".

La cantidad de corredores que día a día salen a la calle para disfrutar del ‘Running’ ha ido aumentando también en Navarra con el paso del tiempo. Es un deporte fácil de practicar, lo que ha contribuido a que su práctica sea masiva, pero muy pocos conocen sus efectos. Para todo aquel que quiera empezar a practicar este deporte, los profesionales recomiendan empezar con un reconocimiento médico y ver hasta dónde puede llegar cada uno.

Luis Sanado y Joaquín Lecumberri son traumatólogos y corredores y creen que desde que gateamos los humanos, de alguna manera estamos ya corriendo. “Los humanos somos más bien andadores que corredores, pero el correr es parte de nuestra vida”, aseguran. Estos dos expertos consideran que la práctica de este deporte es algo positivo, pero reconocen que tiene unos límites que hay que encontrar.

 

El ‘Running’, un deporte masivo con efectos desconocidosEl ‘Running’, un deporte masivo con efectos desconocidos - Foto: NATV

Más fotos:

El ‘Running’, un deporte masivo con efectos desconocidos
El ‘Running’, un deporte masivo con efectos desconocidos - Foto: NATV
El ‘Running’, un deporte masivo con efectos desconocidos
El ‘Running’, un deporte masivo con efectos desconocidos - Foto: NATV