Heridos 3 policías municipales durante este fin de semana

NATV
-

Tres agentes de la Policía Municipal de Pamplona han resultado heridos leves este fin de semana en actuaciones realizadas por el cuerpo municipal. Los policías precisaron asistencia sanitaria, pero pudieron continuar con su servicio habitual.

7 arrestados y 3 agentes heridos este fin de semana - Foto: Policía Municipal

La Policía Municipal de Pamplona ha realizado a lo largo del fin de semana un total de 242 intervenciones relacionadas con la seguridad ciudadana, "una de las cifras más altas para un sólo fin de semana".

Entre las actuaciones realizadas destaca la detención de siete personas acusadas de diversos delitos. Así, se ha detenido a una persona por tener pendiente una orden de ingreso en prisión; dos por resistencia a agentes (una de ellas habría agredido previamente con un vaso a otra persona); una acusada de malos tratos en el ámbito familiar; dos por agresión con resultado de lesiones; y otra persona acusada de un presunto delito de estafa.

Además, la Policía Municipal ha llevado a cabo 44 intervenciones por problemas de convivencia, además de 36 intervenciones de ayuda a personas en necesidad. Entre ellas, atenciones a personas caídas en la vía pública, las actuaciones de búsqueda de dos personas mayores que no habían regresado a sus domicilios, el incendio en una vivienda que se saldó con una mujer herida por quemaduras y otras intervenciones con personas en sus propios domicilios en los que también necesitaban ayuda por diversos motivos.

Además, en 17 ocasiones se ha intervenido por molestias sonoras en diferentes puntos de la ciudad, realizando las mediciones oportunas y tramitando los correspondientes expedientes en los casos de incumplimiento.

Asimismo, las patrullas policiales han tenido que intervenir en ocho ocasiones por agresiones entre particulares y han realizado cinco incautaciones de droga en la vía pública. También se han organizado dispositivos preventivos en algunos puntos de la ciudad para tratar de evitar conflictos entre grupos de jóvenes, ha informado la Policía Municipal de Pamplona.