Barja reapareció en tiempo récord

Gonzalo Velasco
-

El canterano debutó en Copa tras la grave lesión de rodilla sufrida el pasado 15 de julio.

Barja reapareció en tiempo récord - Foto: NATV

Tajonar, 15 de julio de 2019. No se había cumplido ni la primera semana de entrenamientos de la pretemporada de Osasuna cuando un mal control de Kike Barja propició un balón dividido al que acudió el canterano y Brandon. Una desafortunada acción en la que el navarro se rompió la rodilla. Los gritos de dolor se escucharon en todas las instalaciones. El diagnóstico: lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El pronóstico: entre seis y ocho meses de baja.

Huelva, 21 de enero de 2020. Osasuna iniciaba la segunda parte de la prórroga de su eliminatoria de Copa del Rey frente al Recreativo. Antes de que el balón comenzara a rodar, Unai García se acerca a abrazar a un compañero. Es Kike Barja. El extremo volvía a jugar en tiempo récord cumpliendo la mejor previsión posible. Apenas disputó quince minutos pero estos fueron suficientes para demostrar que había vuelto con las pilas bien cargadas. Estuvo a punto de marcar en la primera ocasión que dispuso. De esta forma, Barja se convirtió en el segundo 'fichaje' de Osasuna en el presente mercado invernal: “El día que me lesioné no me hubiera esperado volver a jugar un partido oficial tan rápido. Estoy súper contento pero sé que todavía me queda trabajo por delante y tengo que seguir mejorando”, manifestaba el jugador tras el entrenamiento de este mediodía en Tajonar.

Barja espera contar con asiduidad para su técnico, Jagoba Arrasate. El viernes podría tener una nueva oportunidad de, al menos, figurar en la convocatoria. Si no, la próxima semana, de nuevo en Copa del Rey, pues Osasuna estará en el bombo del sorteo de los octavos de final de este año: “Entrenando me estaba viendo bien y la rodilla la tenía bien. Es verdad que, cuando tienes esta lesión, lo normal no es jugar tan rápido; pero si lo he hecho es porque los médicos y el míster me han visto bien. Es buena señal. A pesar de que no me lo esperada, estoy contento porque he podido hacerlo”, indicaba el canterano.

El futbolista de Osasuna reconoció que el equipo debía haber salido de otro modo en Huelva y espera que no se repita, tanto en Copa como en Liga donde los rojillos acumulan cinco partidos consecutivos sin ganar y un triunfo en los últimos ocho encuentros.