Ocho heridos leves en el encierro de Tudela

NATV
-

El tercer encierro de las fiestas de Santa Ana ha sido el más peligroso de todos al fragmentarse la manada y provocar momentos de peligro en buena parte del recorrido

El tercer encierro de las fiestas de Santa Ana de Tudela se ha saldado con un total de ocho heridos leves, tres de los cuales han requerido traslado hospitalario, frente a la ausencia de incidencias relevantes en las dos carreras de los días anteriores.

Así figura en el parte de Protección Civil tras el encierro, protagonizado por toros de la ganadería gaditana de La Palmosilla, que ha durado 2 minutos y 38 segundos y que, al contrario que en las jornadas anteriores, ha transcurrido con varios momentos de peligro durante buena parte del trayecto y con los mozos protagonizando carreras muy cerca de las astas, especialmente en el tramo final.
Ocho heridos leves en el encierro de Tudela Ocho heridos leves en el encierro de Tudela
Además, la fragmentación de la manada prácticamente desde los primeros metros de recorrido ha propiciado que la carrera haya transcurrido menos ordenada y compacta que en los dos encierros previos.

Las tres personas heridas que han sido trasladadas al Hospital Reina Sofía, dos por Cruz Roja y una por Protección Civil, son A.M.Z., vecino de Pamplona de 24 años con traumatismo en la rodilla izquierda; S.Z.C., tudelano de 21 años, con traumatismo en la rodilla y en la pierna izquierda; y AM.S., pamplonés de 36 años que presentaba una laceración en un tobillo.

Jesús Peleato, responsable de la Agrupación de Protección Civil en Tudela, ha destacado que tanto los tres mozos trasladados al hospital como el resto de atendidos presentaban lesiones que no revestían especial gravedad.

En lo que respecta a los otros heridos, se trata de D.G.G., vecino de Ansoáin de 23 años con policontusiones; S.M.A., natural de Ejea (Zaragoza) y de 29 años, con una contusión en la rodilla derecha; e I.J.M., cascantino de 17 años, A.F., zaragozano de 21 años, y A.M.R., estadounidense de 20 años, todos ellos con abrasiones.

Los seis toros de La Palmosilla ya descansan en los corrales de la Chata de Griseras, donde esta tarde serán lidiados por los diestros Jesulín de Ubrique, Manuel Jesús El Cid y Cayetano Rivera.

Mañana llega la cuarta carrera, con astados de la ganadería Osborne, de Castillo de los Guardas (Sevilla), que protagonizarán el festejo vespertino en el que concurrirán los toreros Finito de Córdoba, López Simón y Toñete.