Cambios horarios en la zona roja y nuevas plazas en Pío XII

NATV
-
Cambios horarios en la zona roja de Pamplona

El 11 de febrero, nuevo horario de la zona roja que comenzará a las 9 horas y las 77 plazas rojas del entorno de Pío XII. La Junta de Gobierno modifica la ordenanza tras la solicitud de los comerciantes y el bajo uso de residentes a esa hora.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes, teniendo en cuenta la solicitud de varios colectivos de comerciantes, la modificación del horario de estacionamiento limitado de las plazas de modalidad roja ampliando su inicio a las 9 de la mañana en lugar de las 10 como hasta ahora y la creación de 77 plazas rojas en el entorno de Pío XII.

Esta modificación entrará en funcionamiento el 11 de febrero. El nuevo horario ha pasado a ser de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20 horas y sábados, solo en horario de mañana, de 9 a 14 horas. Fuera de ese horario y los días festivos serán plazas de modalidad verde para uso exclusivo de las personas residentes del sector en el que se halle la plaza concreta. Han quedado exceptuadas de esta nueva regulación las zonas de modalidad roja situadas en la estación de tren y en el parking de Educación, espacios que mantendrán las condiciones que tienen en la actualidad. El horario hasta la fecha era de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los sábados de 10 a 14 horas. El estacionamiento en las zonas rojas es por un máximo de dos horas.

El cambio en la Ordenanza reguladora de las zonas de estacionamiento limitado y restringido también ha incluido la modificación de algunas zonas de estacionamiento en superficie habilitando 77 plazas de aparcamiento rotatorio de modalidad roja en las calles Monasterio de Urdax, avenida de Pío XII, La Rioja e Iturrama. Como en el resto de zonas rojas de la ciudad, quien desee podrá aparcar de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20 horas y sábados de 9 a 14 horas. El resto del día, fuera esas horas, y los días festivos serán plazas verdes con lo que estacionarán solo residentes.