Bertiz celebra este domingo el Día Mundial de los Bosques

NATV
-

El Parque Natural del Señorío de Bertiz celebra este domingo el Día Mundial de los Bosques con actividades para informar y mostrar uno de los bosques más singulares de la cuenca del Bidasoa, tanto por su extensión como por su valor ecológico.

Bertiz celebra este domingo el Día Mundial de los Bosques

Como novedad este año, se van a realizar dos visitas guiadas en microbús por la pista principal hasta el Palacio de Aizkolegi: una por la mañana, que ya está completa, y otra por la tarde para la que todavía quedan plazas. Para participar en este recorrido vespertino, que se iniciará a las 16 horas con un precio de 5 euros por persona, se debe realizar una reserva previa en el teléfono 948 59 24 21 en horario de 10.30 a 17.30 horas, ha informado el Gobierno foral.

La jornada se iniciará a las 11.30 horas con una charla del ingeniero de montes Jesús Garitacelaya, que desglosará los 500 años de historia del bosque del Señorío. Seguidamente, a las 12.30 horas, se presentarán las bases del concurso fotográfico del parque, que se desarrollará este año. Y a las 12.40 se realizará una presentación y visita a la exposición fotográfica 'Toda una vida disfrutando de los árboles', a cargo de Luis Lansa y Vicente Garro.

Las actividades se completarán con talleres gratuitos con elementos de la naturaleza para niños: por la mañana entre las 11.30 y las 13.30 horas, y por la tarde entre las 16 y las 17 horas. Además, la entrada al jardín histórico-artístico será gratuita durante todo el día.

Bertiz celebra este domingo el Día Mundial de los Bosques
Bertiz celebra este domingo el Día Mundial de los Bosques - Foto:

Este día, acordado por la Asamblea de la ONU y que se conmemora el 21 de marzo, tiene por objeto concienciar a la sociedad sobre la importancia de los bosques en la vida de las personas, y del papel crucial que desempeñan en la sostenibilidad medioambiental, la singularidad alimentaria y la erradicación de la pobreza. Este año el lema es 'Los bosques y la educación: ¡Aprende a amar el bosque!'.