El Gobierno estudia que haya más taxis eléctricos en Navarra

NATV
-

La directora general de Transportes del Gobierno de Navarra, Berta Miranda, ha considerado que sería "interesante hacer un estudio para saber qué porcentaje de la flota de Teletaxi San Fermín puede ir reponiéndose mediante vehículos eléctricos".

El Gobierno estudia que haya más taxis eléctricos en Navarra - Foto: ARCHIVO

Miranda, junto con el director del Servicio de Transportes, Miguel Ángel Jiménez de Cisneros, visitaron este jueves las instalaciones que Teletaxi San Fermín tiene en el polígono Agustinos de Pamplona.

Miranda y Jiménez de Cisneros se han reunido con Kiko Asín, presidente de Teletaxi San Fermín, Arturo Zubiri, vicepresidente, y Jon Iturriaga, abogado, quienes les han explicado los ámbitos de actuación del taxi así como las necesidades y posibles mejoras del sector en temas como el intrusismo, la movilidad o la seguridad.

Asín les ha entregado un documento que recoge los asuntos mencionados y que, en su día, también les hizo llegar a todos los grupos políticos antes de las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo. El dossier trata sobre la regulación de las VTC, el impulso del taxi rural o el desarrollo de proyectos de mejoras en la flota.

El Gobierno estudia que haya más taxis eléctricos en NavarraEl Gobierno estudia que haya más taxis eléctricos en Navarra - Foto:

Miranda ha reconocido la labor que se realiza desde Teletaxi San Fermín para "mejorar el servicio a prestar a los usuarios" y el trabajo realizado por la actual Junta Directiva de la mano de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP).

Entre los aspectos tratados ha confirmado que "la Administración está haciendo una apuesta importante en la electrificación del parque automovilístico" y que, por tanto, sería "interesante hacer un estudio para saber qué porcentaje de la flota de Teletaxi San Fermín puede ir reponiéndose mediante vehículos eléctricos".

Por su parte, Jiménez de Cisneros ha calificado la reunión como "productiva e interesante y que permite poner negro sobre blanco las cuestiones que se deben trabajar". El director del Servicio de Transportes ha llamado a "cuidar al taxi, pues se trata de un servicio de interés general".

Los representantes de Teletaxi San Fermín han agradecido la visita y posterior reunión y han coincidido en la necesidad de "trabajar juntos y remar en la misma dirección".

La visita ha servido, además, para conocer a los trabajadores de Teletaxi San Fermín, un centro especial de empleo, así como el funcionamiento del moderno centro de emisión, desde donde se lanzan y controlan todos los servicios que se solicitan.

Miranda y Jiménez de Cisneros han observado de primera mano la atención que se brinda a los clientes, la distribución de los servicios y el desplazamiento en tiempo real de los taxis que en ese momento estaban trabajando en la capital y en la comarca.

La Asociación Teletaxi San Fermín tiene contratadas como plantilla fija a 18 personas, la mayoría de ellas teleoperadoras y administrativas.