Gobierno confía en que pronto haya "avances" respecto al TAV

NATV
-

El Ejecutivo foral ha designado a sus vocales en el consejo de dirección del 'Consorcio de Alta Velocidad-Comarca de Pamplona'

Gobierno confía en que pronto haya "avances" en el TAV - Foto: ARCHIVO

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha esperado que en los próximos meses haya "avances" con el Gobierno central respecto al tren de alta velocidad, "una cuestión que interesa al conjunto de la Comunidad foral".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Remírez ha manifestado que la existencia de "una alineación programática e ideológica" con el Gobierno del Estado "en principio facilita las cuestiones" y ha afirmado que el TAV es "una de ellas".

Ha remarcado, no obstante, que "esto trasciende lo ideológico" y que es "una cuestión que interesa al conjunto de la Comunidad foral y al Gobierno de España desde el punto de vista de la cohesión territorial". "Es una de las cuestiones que Pedro Sánchez y María Chivite tendrán que hablar", ha comentado.

En este sentido, ha afirmado que "más allá" de que el encuentro entre ambos presidentes se pueda celebrar en Pamplona o en Madrid, ha indicado que "a nosotros lo que nos interesa es el trabajo, el avanzar en cuestiones que sean beneficiosas para la Comunidad foral".

CONSORCIO DE ALTA VELOCIDAD

En relación con el tren de alta velocidad, el Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que designa a sus vocales en el consejo de dirección del 'Consorcio de Alta Velocidad-Comarca de Pamplona', cuya presidencia corresponde al consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, según se recoge en los estatutos.

En concreto, los tres vocales nombrados por el Ejecutivo son el consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi; el director general de Obras Públicas e Infraestructuras, Pedro Andrés López; y la directora general de Transportes, Berta Miranda.