Una campaña para frenar el consumo de cannabis en Navarra

NATV
-

Navarra pone en marcha la campaña 'El cannabis afecta a tu cerebro ¿Lo has pensado?' con la que propone reflexionar sobre la normalización social del consumo recreativo de cannabis, bajo la creencia de que es inofensivo.

La puesta en marcha de esta nueva campaña pretende también informar de los riesgos para la salud que supone, riesgos serios sobre todo si el consumo es continuado, y especialmente en menores, ya que puede suponer fracasos escolares o laborales o accidentes.

El consumo de cannabis afecta al cerebro, y la preocupación para el Departamento de Saludo es el alto consumo en menores y jóvenes, etapas de crecimiento y maduración de este órgano.

La nueva campaña quiere promover un conocimiento y una percepción social ajustada al conocimiento científico actual sobre los riesgos y consecuencias del consumo recreativo de cannabis, marihuana y otros derivados, así como reducir los riesgos asociados a su consumo.

El consumo en Navarra es superior a las de la media española y de los países europeos. El consumo de cannabis se ha normalizado, casi el 40% de la población adulta entre 15 y 64 años y cerca del 39% de la población entre 14 y 18 años lo han probado.

Una campaña para frenar el consumo de cannabis en Navarra
Una campaña para frenar el consumo de cannabis en Navarra