Alzórriz: "Esparza continúa por la senda del bloqueo"

NATV
-

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha manifestado que "Navarra Suma se autoexcluye del trabajo por el desarrollo de nuestra Comunidad tras presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos de 2020 para Navarra".

Alzórriz: "Esparza continúa por la senda del bloqueo" - Foto: ARCHIVO

Alzórriz ha acusado, en una nota, al portavoz de la coalición, Javier Esparza, de "mentir" ya ha, ha expuesto, "fue la presidenta de Navarra, María Chivite, quien tendió la mano a todos los grupos con representación parlamentaria para dialogar, acordar y cerrar unas cuentas posibilistas y de futuro para nuestra tierra". Para el socialista, "Esparza sólo está por la censura al Ejecutivo de Chivite". "Y en un acto de dejación de funciones, Esparza ha sido incapaz de presentar una sólo iniciativa que pudiera ser incluida en el proyecto de PGN, tal y como le propuso Chivite. Esparza se mantiene en la senda del bloqueo y del conflicto", ha expuesto.

Según Alzórriz, "a Esparza le falta entender la nueva política, la de sumar y acordar". "Mientras no lo consiga, seguirá en su aislamiento político e irrelevante", ha dicho, para añadir que "los socialistas estamos convencidos de que ese no es el camino". "La senda es la que la ciudadanía nos sugiere, y no es otra que la del acuerdo entre diferentes en un ejercicio de flexibilidad política", ha afirmado. "Y, sobre todo, cuando nos referimos a unos Presupuestos de los que se destina más del 54% a gasto social, además de incidir en el fomento de la innovación, en la igualdad entre la ciudadanía y los diferentes territorios, en la lucha contra la despoblación o el cambio climático", ha dicho, para opinar que "se consolida la inversión por hacer de Navarra una Comunidad cada vez más competitiva y atractiva y no apoyarlos supone perjudicar a la sociedad navarra".

Alzórriz ha indicado que "lo único continuista de este asunto no sólo es el discurso perdedor de Esparza, también su actitud, al reiterar una enmienda a la totalidad, como la registrada para medidas fiscales, sin antes intentar llegar a ningún tipo de acuerdo". El parlamentario socialista ha asegurado que "el compromiso del PSN es el de responder a las necesidades de la ciudadanía y mejorar su calidad de vida". "Por eso, defiende el preacuerdo presupuestario que permite trabajar por el futuro de Navarra y supone la estabilidad y fiabilidad del Gobierno foral liderado por María Chivite", ha concluido.