PSN apoya construir viviendas sociales en la Ripa de Beloso

NATV
-

PSN Pamplona ha respaldado "el plan del Gobierno para construir viviendas sociales en la Ripa de Beloso" ante "la falta de consenso para una alternativa, la necesidad de construir viviendas sociales y las mejoras técnicas realizadas en el proyecto".

PSN apoya construir viviendas sociales en la Ripa de Beloso - Foto: ARCHIVO

En un comunicado, los socialistas han expresado su apoyo al plan del Ejecutivo foral teniendo en cuenta "la imperiosa necesidad de vivienda social en régimen de alquiler, con más de 9.000 solicitudes en Navarra, cuya mayoría se concentra en Pamplona y Comarca".

Además, el grupo municipal del PSN ha remarcado que "las viviendas de la Ripa son una previsión del Gobierno de Navarra que desde 2009 se ha ido mejorando técnica y ambientalmente para reforzar su calidad". Y ha destacado que es un proyecto que "cumple con los informes jurídicos y con los requerimientos urbanísticos solicitados por el Ayuntamiento de Pamplona".

En esta línea, ha valorado "el ejercicio de sensibilidad y responsabilidad del Gobierno de Navarra al reducir a la mitad las viviendas previstas inicialmente y el número de edificaciones, pasando de cuatro a dos". Y ha recordado que "se ha incorporado un equipo de acompañamiento y atención social para la inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad".

Además, los socialistas han señalado que "en estos diez años, el Gobierno de Navarra ha invertido más de un millón y medio de euros en estudios técnicos relacionados con este proyecto".

Por otro lado, ante algunas quejas vecinales, el grupo municipal del PSN ha afirmado que ha estado "abierto al diálogo para encontrar una alternativa de consenso entre Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona y asociaciones vecinales con el objetivo de garantizar estas viviendas sociales en el barrio de Ripagaina".

Sin embargo, ha agregado, "no se ha llegado a este consenso porque la propuesta de Navarra Suma plantea trasladar las viviendas de la Ripa a un solar dotacional donde están previstos los servicios públicos del barrio, privando de estos a los vecinos de esta parte de Ripagaina".

Según ha expuesto, "esto va en contra de nuestro modelo de ciudad igualitaria, ya que acentúa las desigualdades urbanísticas y sociales dentro del barrio".