El 65% de los socios ha votado ya por la reforma del Sadar

NATV
-

7.289 socios de Osasuna habían ejercido ya su derecho al voto a las 12 del mediodía. Durante la semana, 7.086 han mostrado su opinión online . Las urnas estarán abiertas hasta las 23:00 horas en el Navarra Arena. El resultado, a medianoche.

Un total de 7.289 socios del Club Atlético Osasuna habían ejercido ya su derecho al voto a las 12 del mediodía de hoy. Durante la semana, de lunes a viernes, un total de 7.086 han mostrado su opinión sobre la reforma del estadio de El Sadar de forma online gracias a la plataforma de votación desarrollada por la empresa ADA Sistemas. Además, a las 10 de esta mañana se han abierto las urnas en el Navarra Arena para llevar a cabo la votación presencial, y 203 socios han desfilado por allí antes de las 12 del mediodía. La participación alcanzaba, a las 12:00 horas, al 65,5% del total de 11.118 socios mayores de edad que podían ejercer su voto.

En la consulta los socios están respondiendo a dos preguntas. Por un lado deben mostrar su opinión sobre el tipo de reforma que desean que se haga en el campo, para decidir si quieren realizar una reforma básica o una reforma integral. Las posibilidades de ambas reformas, así como su coste y financiación se han explicado durante los meses previos para que todos los socios pudiesen tomar esta semana una decisión razonada a la hora de votar. Además, también se pregunta cuál de los cinco proyectos de reforma integral desean que se lleve a cabo si sale ganadora la reforma integral del estadio en la primera votación.

El presidente del club, Luis Sabalza, ha acudido al Navarra Arena a las 12:30 horas de esta mañana acompañado por su Junta Directiva. Con él han llegado los vicepresidentes Miguel Cuesta y César Muniáin, así como los directivos Txuma Iso, Ignacio Yániz y Fidel Medrano. Todos ellos han ejercido su derecho al voto y el presidente ha atendido posteriormente a los medios de comunicación presentes en el Navarra Arena para seguir la jornada de votaciones. "Vamos a elegir cuál va a ser nuestra futura casa, estoy muy contento por la alta participación", ha comentado el máximo mandatario del club. "Estoy muy satisfecho porque el socio ha votado y ha tenido interés en hacerlo, por lo que entiendo que lo que salga hoy de las urnas será un resultado muy representatitvo de lo que piensa nuestra masa social. Osasuna es un club diferente, de sus socios, y hoy tienen la palabra. Quiero animar además a todos los que todavía no hayan votado para que lo hagan de aquí hasta las nueve de la noche, que estará abierto el Navarra Arena", ha asegurado Sabalza.

En efecto, las urnas estarán habilitadas de forma ininterrumpida hasta las nueve de la noche para que los socios puedan votar. Es imprescindible para poder hacerlo tener a mano el carnet de socio, además del DNI o, en su defecto, el carnet de conducir. A las nueve de la noche se cerrará la votación y, con la presencia de un notario y de los interventores de los diferentes proyectos de reforma, las urnas se trasladarán a una sala que se ha habilitado en el estadio de El Sadar. Allí permanecerán acompañadas hasta que, a las 22.15 horas, comience el recuento. Cuando finalice, que se espera que sea antes de las doce de la noche, los resultados se unirán a los de la votación online, que no se conocerán tampoco hasta esa hora. Para vigilar todo el proceso, ayer se desplazaron hasta Pamplona dos personas de la empresa ADA Sistemas, que durante todo el día estarán también presentes en el Navarra Arena. Cuando finalice el recuento presencial, introducirán los datos en el sistema y el club podrá entonces ofrecer los datos.

Osasuna realizará un programa especial en directo desde las 23:15 horas en su canal de Youtube para que todos los socios y aficionados puedan seguir el desenlace del escrutinio.

Sabalza ha votado en torno a las 10 de la mañana. C.A. Osasuna
Sabalza ha votado en torno a las 10 de la mañana. - Foto: C.A. Osasuna