El superventas de Renault

SPC
-

La quinta generación del Clio llegará en otoño con un diseño renovado y una gran pantalla multimedia de 9,3 pulgadas

El superventas de Renault

Renault ha mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra la quinta generación del Clio, que llega con un diseño exterior e interior renovado y que estrena la plataforma CMB-F de la alianza formada por Renault, Nissan y Mitsubishi, así como una nueva arquitectura eléctrica y electrónica. 
La quinta generación del superventas de la casa francesa llega con una pantalla multimedia de 9,3 pulgadas (dos veces más grande que la versión anterior de siete) como elemento clave del sistema Smart Cockpit, que es más compacto e integra más tecnologías. 
Esta tableta vertical, ligeramente con forma curva, ofrece, mediante su nuevo sistema conectado Easy Link, múltiples prestaciones multimedia, de navegación y de infoentretenimiento, además de los reglajes Multi-Sense. 
 El salpicadero del Clio también ha sido totalmente renovado. Ahora se divide en tres partes: un cofre cubierto de espuma; una banda central revestida y personalizable y una zona inferior dedicada a los elementos funcionales. 
Por su parte, el volante se reduce gracias a la instalación de un airbag que es más compacto que en el modelo anterior, lo que mejora la visibilidad del cuadro de instrumentos. También cuenta con nuevos mandos. 
La consola central está sobreelevada para ofrecer una mayor ergonomía en el puesto de conducción y alberga una palanca de velocidades acortada que cae de forma natural bajo la mano, mientras que los asientos presentan una forma más envolvente y son propios de segmentos superiores, según subraya la marca francesa. 
 Según Renault, el nuevo Clio es la punta de lanza de su plan estratégico Drive the Future (2017-2022), que gira en torno a tres pilares hasta el año 2022: 12 modelos eléctricos en su gama; todos los automóviles que lance la compañía a los principales mercados serán conectados y 15 estarán equipados con tecnologías de conducción autónoma. 
En el apartado de seguridad, el turismo destaca por su sistema de visión 360º, el detector de peatones y ciclistas, alerta de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, alerta y asistente de cambio de carril, selector de varios modos de conducción, asistente al aparcamiento y sistema de sonido BOSE.
 El nuevo Clio cuenta con una amplia gama motorizaciones de gasolina y diésel, cuyas potencias varían entre 65 y 130 caballos. A partir de 2020, y por primera vez en el grupo Renault, se ofertará con una motorización híbrida denominada E-Tech. 
El fabricante francés de automóviles ha comercializado 15 millones de unidades del Clio en todo el mundo desde 1990. Además, entre 2012 y 2018, matriculó más unidades que el año anterior.