Vox aboga por suprimir el Convenio Económico

NATV
-

La eliminación del Convenio Económico es el principal argumento de un centenar de propuestas recentralizadoras que VOX propone para España y que afectarían directamente a Navarra. Así lo defendió en Navarra Tv la cara visible del partido en Navarra.

La cabeza visible del partido en la Comunidad Foral, Javier Horno acudió como invitado del progrma 'Cara a Cara' de Navarra Tv. Adelantó que el partido esperará al 23 F, fecha elegida por la formación, para decidir su apuesta electoral en Navarra.

Militante de UPN durante el acuerdo con el Partido Popular, Javier Horno ligó su afiliación política al PP tras la escisión de los regionalistas y recaló en Vox tras la puesta en libertad del etarra Josu Bolinaga.

Horno se defiende de quienes encasillan a VOX en la ultraderecha y lo tildan de populista. Con un proyecto de 100 puntos, el carácter recentralizador de VOX llevaría a la supresión del principal instrumento que tiene Navarra en su relación financiera con el Estado. También adelanta que apuestan por unas fuerzas de seguridad vinculadas únicamente al Estado.

 

Vox aboga por suprimir del Convenio Económico
Vox aboga por suprimir del Convenio Económico