Buen triunfo de Basket Navarra ante el Zornotza

Iñaki Martínez
-

85
Basket Navarra
68
Zornotza
Finalizado
Los navarros cimentaron su triunfo en la gran actuación de Iñaki Narros (34 puntos), bien escoltado por Thomas (20) y Sonseca (16).

Adrián García, que cumplió 150 partidos con Basket Navarra, entra a canasta. - Foto: Iñaki Martínez

Basket Navarra comenzó el partido de manera dubitativa, con un Zornotza más intenso que se ponía en ventaja durante los primeros minutos gracias a un parcial de 2-7. Se fueron recuperando los navarros, sobre todo gracias a un inspirado Iñaki Narros que terminaría el primer cuarto con 15 puntos. De esta manera, los locales remontaron hasta situarse 23-19, pero los vascos reaccionaron al final para cerrar el primer cuarto 23-24.

El equipo de Xabi Jiménez se puso por delante al comenzar el segundo periodo, pero pronto comenzaron las adversidades. Primero con la temprana tercera personal de Estévez, después con una técnica a Yárnoz y para finalizar el escaso bagaje de faltas a favor de los navarros. Pasados cinco minutos todavía no se le había señalado ninguna a los visitantes, para desesperación de los espectadores congregados en Arrosadía. Para entonces Zornotza volvía a mandar por un escaso margen. Los visitantes jugaron bien sus cartas y se marcharon al descanso venciendo por 34-43.

La segunda parte comenzó con una técnica pitada sobre Xabi Jiménez, al protestar una posible falta a Thomas. Narros, Rodri Gómez, Sonseca y Thomas metieron de nuevo a los navarros en el partido (46-46). Narros, que estaba cuajando una gran noche, culminaba la remontada con un buen contraataque. Dos triples de Gómez y Narros dejaban momentáneamente noqueado al Zornotza, que no despertaba de su letargo. Finalmente se terminaba el tercer cuarto con 62-57.

Sonseca se cuelga del aro tras realizar un mate.Sonseca se cuelga del aro tras realizar un mate. - Foto: Iñaki Martínez

Arrancaba el último cuarto con cinco puntos de Thomas que volvían a poner en ventaja franca a los navarros (67-57). Basket Navarra mejoraba su intensidad defensiva, hasta el punto de que pasados siete minutos Zornotza sólo había anotado cinco puntos. Mientras, Narros seguía enchufadísimo de cara al aro. Un alley oop entre Thomas y Sonseca ampliaba la diferencia a 13 puntos (75-62) y llevaba el júbilo a la grada. Los locales disputaban sus mejores minutos y terminaban por apuntalar una victoria más que necesaria, salvando además el basket average.