Aprobadas 43 de 137 enmiendas de Cohesión Territorial

NATV
-

La Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento de Navarra ha aprobado este martes 43 de las 137 enmiendas presentadas a las partidas de gasto del Departamento de Cohesión Territorial.

Con estas, desde el inicio ayer del debate, que se prolongará toda la semana, se han votado 218 enmiendas de las 803 presentadas (además de 45 in voce), todas suscritas en diferentes combinaciones por PSN, Geroa Bai, EH Bildu y Podemos, por un valor total de 16,4 millones, ha informado el Parlamento de Navarra.

En cuanto a las aprobadas esta mañana, destacan por su importe sendas partidas de 5 millones de euros, una para ayudas a ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes en la "lucha contra la despoblación" y otra de igual montante para la instalación de desfibriladores en el Valle de Ollo.
Aprobadas 43 de 137 enmiendas de Cohesión Territorial Aprobadas 43 de 137 enmiendas de Cohesión Territorial - Foto: ARCHIVO
De menor cuantía pero entre las enmiendas que recogen los montantes más altos, están las aprobadas con 170.000 euros para la rehabilitación de la Casa Concejil de Rada, o con 150.000 euros de ayudas para entidades locales contra la despoblación, para un nuevo espacio multifuncional en Falces, o para la mejora de la zona deportiva de Sesma.

También se ha aprobado dotar con 143.000 euros la mejora de las piscinas y vestuarios de Sartaguda; con 140.000 euros para la mejora del Camino Viejo de Allo, y otro tanto para la mejora de la orilla del Canal en Cabanillas; mientras que se ayudará con 125.000 euros a la mejora de las instalaciones deportivas de San Adrián; y con 100.000 euros para el polideportivo de Ribaforada, otro tanto para el nuevo albergue de esta localidad y el mismo importe para un nuevo aparcamiento en el Casco Antiguo de Cárcar.

El debate de las enmiendas continuará esta tarde, a partir de las 15:15 horas con las correspondientes a las partidas de gasto de los Departamentos de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyecto, y Educación.