Salud contra la huelga médica en plena epidemia de gripe

NATV
-
Salud contra la huelga médica en plena epidemia de gripe

Salud apela a la responsabilidad del Sindicato Médico e insiste en que reconsidere la huelga de este miércoles 30 de enero en plena epidemia de la gripe. Reitera su voluntad de diálogo y formula compromisos para alcanzar un rápido acuerdo.

El Departamento de Salud reitera la voluntad de diálogo y apela a la responsabilidad del Sindicato Médico (SMN) y de todo el colectivo médico para que se reconsidere la convocatoria de huelga, sobre todo cuando se ha dado en el pico de la epidemia de la gripe que está afectando a una parte importante de la población. Insiste también en que la desconvocatoria es una condición previa para el inicio de las conversaciones.

El documento del departamento incluye más de veinte compromisos explícitos que tratan de dar una respuesta ágil a las distintas reivindicaciones del SMN, específicas del colectivo médico, y que se corresponden con el marco de competencias y responsabilidades propias del Departamento de Salud.

Los compromisos tienen un nivel de concreción similar al que se recoge en las peticiones formuladas por el SMN. Se entiende que será en el marco de las conversaciones donde ambas partes detallarán sus propuestas.

El consejero Fernando Domínguez ha incidido en que “las puertas del departamento siguen abiertas siempre que el SMN se replantee la continuidad de la huelga”.