Villar se vuelve a quedar fuera de la convocatoria

Gonzalo Velasco
-

El onubense, que estuvo cerca de salir del equipo en el mercado invernal, se pierde su segundo partido liguero consecutivo por decisión técnica. La llegada de Gallego y Arnáiz le relegan a la grada.

Villar se vuelve a quedar fuera de la convocatoria - Foto: LaLiga

De pichichi rojillo durante la pasada campaña a no ir ni convocado. No está siendo una temporada sencilla para Juan Villar. El delantero onubense no estará este domingo en Villarreal pues no se encuentra entre los 18 jugador citados por el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, para visitar El Madrigal. Es la segunda jornada consecutiva en la que el atacante ni siquiera se viste de corto tras no hacerlo en la victoria rojilla frente al Levante.

En la agenda de varios equipos de Segunda división durante el mes de enero, parecía que el futuro inmediato de Villar estaba lejos de Pamplona. Tanto fue así que el propio técnico rojillo reconoció públicamente que la dirección deportiva estaba negociando la salida. Arrasate lo confirmó en la rueda de prensa posterior a la eliminación copera frente a la Real Sociedad en San Sebastián.

NUEVA COMPETENCIA

La llegada de Enric Gallego y José Arnáiz dificultan aún más la participación del andaluz quien apenas ha disputado diez encuentros ligueros, sólo dos de ellos como titular en la presente campaña; mientras que en la temporada pasada, Villar entró en juego en una treintena de encuentros, todos desde el once salvo en uno, anotando doce goles y siendo, junto a Torres, el máximo realizador del campeón de la categoría.

Eliminado de la Copa del Rey, Osasuna afronta el desafío de sellar la permanencia cuanto antes. Así lo reconocía Arrasate en la previa del partido de este sábado: “Tenemos que centrarnos en lo que es la Liga. Estamos en una buena situación en cuanto a puntuación y clasificación pero todavía tenemos que seguir sumando”, declaraba el vasco.

Sin Ávila ni Barja

Osasuna no cuenta con su capitán Oier Sanjurjo, el portero Rubén Martínez o los atacantes Barja y Ávila. Estos dos han pasado por quirófano en sus últimos días. El primero por una apendicitis, el segundo por la grave lesión de rodilla sufrida ante el Levante. Conscientes de la importancia de la ausencia de Chimy, los rojillos quieren pasar página: “Ya nos olvidamos un poco de él. Hay que pensar en quienes están. Tenemos un abanico amplio de posibilidades y me centro en eso. No en los que no están”, afirmaba Arrasate.