El Parlamento restringe su actividad por el coronavirus

NATV
-

Se suspenden las sesiones de trabajo, las visitas a la Cámara y las salidas de los parlamentarios fuera de la sede

Coronavirus| El Parlamento aprueba un plan de contingencia

La Mesa del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves un plan de contingencia ante el coronavirus según el cual se acota su actividad, a partir del próximo lunes, 16 de marzo, de modo que únicamente se celebrarán plenos, sesiones de Mesa y Junta de Portavoces, además comparecencias.

Por el contrario, se suspenderán temporalmente las sesiones de trabajo en comisión así como actividades de visitas guiadas a la sede y los actos públicos que se desarrollen en la Cámara.

Asimismo, quedan suspendidas las actividades que involucren al personal y miembros del Parlamento fuera de la sede, tales como viajes oficiales, visitas, cursos de formación presenciales, seminarios o reuniones con empresas. Se llama, además, a evitar las visitas de particulares a la Cámara foral, como familiares.

Sólo estarán autorizados a acceder a la sede del legislativo los parlamentarios forales, personal de la Cámara, personal técnico necesario para el desarrollo de la actividad, de limpieza, empresas de mantenimiento, así como personal de los grupos parlamentarios, medios de comunicación y empresas suministradoras, siempre que su presencia "sea inevitable".

También queda suspendido el acceso de público invitado durante la celebración de sesiones plenarias, así como las visitas a las dependencias de los grupos parlamentarios de cualquier persona que no pertenezca al ámbito estricto de sus miembros y personal.