Suspendido el festival Sigo Siendo Joven en Tudela

NATV
-

El Ayuntamiento de Tudela, siguiendo las recomendaciones sanitarias ante el avance del coronavirus, ha acordado la suspensión de diversos actos previstos en la ciudad, entre ellos el festival Sigo Siendo Joven, previsto para este fin de semana.

Suspendido el festival Sigo Siendo Joven en Tudela - Foto: Cedida

En las actuales circunstancias y tras transmitir su "confianza plena" en el sistema sanitario navarro, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha dado a conocer este miércoles las decisiones adoptadas en contacto con el Gobierno Foral y los responsables sanitarios y consensuadas con el resto de grupos municipales.

Toquero ha anunciado que se irán analizando uno por uno los diferentes efectos y viendo la evolución de esta enfermedad que cambia de un día a otro, informa el Consistorio en un comunicado.

De momento han acordado suspender el acto del día del árbol que se iba a celebrar este domingo, es plantarán los árboles pero sin actos; el mercadillo del fin de semana, la feria del stock del 29 de marzo y el evento de presentación de las fiestas de las verduras del 24 de marzo en Madrid.

También se cancelan hasta nuevo aviso las visitas de instituciones, asociaciones, organizaciones y colegios al Ayuntamiento.

Y aunque, ha reconocido que no ha sido fácil, se ha tomado la decisión de no realizar el festival "Sigo Siendo Joven", puesto que no se da la seguridad sanitaria para su celebración en un recinto cerrado y con unos 4.000 asistentes.

En todos los recintos municipales se van a extremar las medidas de higiene, según el alcalde, que ha indicado que el Ayuntamiento de Tudela mantiene los servicios administrativos en horario habitual en sus oficinas centrales, en los servicios Sociales y de Deporte, museos, centros cívicos.

Se ha decidido que de momento los trabajadores municipales no fichen (se hacía a través de la huella) y se recomienda no acudir físicamente a las oficinas municipales en la medida de lo posible y utilizar las consultas telemáticas, mails y telefónicas.