Tres restaurantes navarros, reconocidos en la Guía Repsol

NATV
-

Navarra cuenta con un nuevo restaurante con 2 Soles Guía Repsol. Ábaco ha sido uno de los 23 nuevos 2 Soles que la Guía Repsol ha seleccionado a nivel nacional.

Tres restaurantes navarros, reconocidos en la Guía Repsol - Foto: Jesús Íñigo y Nerea Sistiaga, Ábaco

Además, los restaurantes La Biblioteca y Verduarte de Pamplona y Mixtura-Sabores de Ultramar de Huarte han conseguido alzarse con su primer Sol Guía Repsol. De esta manera, Navarra cuanta con seis restaurantes con este galardón: Alhambra (Pamplona), Bidea 2 (Cizur), Maher (Cintruénigo), Molino de Urdániz (Urdániz), Rodero (Pamplona) y el ya citado Ábaco (Pamplona).

 

UNA GALA CELEBRADA EN EL MUSEO SAN TELMO DE SAN SEBASTIÁN

La entrega de los nuevos Soles Guía Repsol ha tenido lugar, por segundo año consecutivo, en una Gala celebrada en el Museo San Telmo de San Sebastián, de la mano de Basquetour-Agencia Vasca de Turismo, escenario donde también se han desvelado los 23 restaurantes que reciben dos y los 77 que estrenan el primero.

En el acto ha intervenido la consejera de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Sonia Pérez, quien ha recordado la importancia de celebrar la Gala de nuevo en el País Vasco. "Por tener el placer de recibir a tantos reconocidos chefs en nuestra casa, por contribuir a se refuerce la imagen de Euskadi como destino ligado al turismo gastronómico y por convertir la entrega de estos Soles en un evento estructural, con al menos tres ediciones celebradas en Euskadi y una fructífera colaboración", ha expresado.

En este sentido, Pérez Ezquerra ha resaltado la importancia de la gastronomía en Euskadi, "seña de identidad, una industria creativa sin parangón que ayuda a impulsar la innovación y a estimular vínculos entre culturas locales y globales".

Por su parte, el consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, se ha mostrado "muy orgulloso de nuestra gastronomía" y ha señalado que "los cocineros han sido pioneros en la sostenibilidad, nutriéndose del entorno y poniendo en valor el territorio y el origen de los productos". Además, ha destacado que contribuye al "equilibrio territorial y al bienestar de las personas en lugares a veces olvidados".

"En Repsol compartimos su visión y la preocupación por el futuro y el clima. Seremos la primera compañía del sector en alcanzar 0 emisiones netas en 2050. Por eso estamos trabajando en todos los ámbitos para lograrlo y nos entusiasma tener como compañeros de viaje a los cocineros, con los que acabamos de arrancar un proyecto para ser más eficientes en el consumo de energía en los restaurantes", ha manifestado.

Por su parte, la directora de Guía Repsol, María Ritter, ha afirmado que están "pegados a la calle" para "localizar, reivindicar y difundir el potencial de tantos cocineros que despuntan en este país". "Poner el foco en los proyectos de las zonas menos visibles y continuar apoyando el potencial de tantas mujeres que son parte esencial de este sector, está en el ADN de esta Guía", ha destacado.