Unas molestias lumbares alejan a Oier ante el Real Madrid

Gonzalo Velasco
-

La presencia del capitán el próximo domingo sigue en el aire mientras que la posibilidad de que Arnáiz debute como titular gana enteros en un sistema con tres mediapuntas.

Unas molestias lumbares alejan a Oier ante el Real Madrid - Foto: NATV

Titular indiscutible para Arrasate, la presencia del capitán Oier Sanjurjo frente al Real Madrid no está nada clara. El pivote rojillo no se ejercitó con el resto de sus compañeros por culpa de unas molestias lumbares. Una dolencia diferente a la que le ha apartado de los terrenos de juego en los últimos encuentros. Si se confirma su ausencia, también lo hará el centro del campo que compita frente al líder: el joven Moncayola y el serbio Brasanac ocuparán el centro de la medular local el próximo domingo en el estadio de El Sadar. El segundo retornará al once tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Por este motivo no estará Aridane en el eje de la zaga; con lo que Unai García se perfila como acompañante de David García en el puesto de central. Al menos, los dos navarros han jugado juntos el partido de este mediodía en Tajonar en donde, como suele ser habitual, Arrasate ha mezclado los equipos con posibles titulares y suplentes a ambos lados.

INCERIDUMBRE OFENSIVA

Más complicado que la defensa, que completarán Nacho Vidal y Pervis Estupiñán en los laterales, o el doble pivote reside en fijar los jugadores ofensivos. La llegada de Enric Gallego y José Arnáiz abre el abanico de posibilidades tras la lesión de Chimy Ávila. Ambos, dos de los tres fichajes de Osasuna del pasado mercado invernal, ya debutaron en Villarreal. Destacó los detalles del segundo que podría ser la gran novedad; si bien no será fácil desbancar a los interiores, Roberto Torres y Rubén García, o al delantero Adrián. La elección de los futbolistas decantará asimismo el sistema de juego: dos delanteros, como ha venido haciendo mientras Ávila ha estado operativo, o tres mediapuntas, como probó recientemente.