Osasuna acumula 26 partidos invicto en El Sadar

Gonzalo Velasco
-

Los rojillos no pierden como local desde abril de 2018 cuando el Tenerife se llevó el triunfo por 0-1. El próximo rival en visitar Pamplona es el vigente campeón F. C. Barcelona.

El sábado se produjeron largas colas a la entrada al estadio de El Sadar - Foto: NATV

El vigente campeón, F. C. Barcelona, pondrá a prueba a condición de invicto que mantiene Osasuna desde hace 17 meses. Hay que remontarse al 1 de abril de 2018 para encontrar la primera derrota de los rojillos en su estadio. El Tenerife, entrenado por aquel entonces por Joseba Etxeberria, fue el último equipo en alzarse con los tres puntos en Pamplona. Fue en la jornada 33 de la temporada 2017-2018. En total, Osasuna va a alcanzar los 518 días sin perder.

Sin encajar gol

Buena parte de la culpa de ese récord se fragua en el buen trabajo defensivo. Osasuna es uno de los cuatro equipos que no han encajado un sólo gol en las dos primeras jornadas. Una condición de imbatido que comparte con Sevilla, Atlético de Madrid y Alavés. Con el 0-0 del pasado sábado frente al Éibar, El Sadar también incrementa sus minutos sin ver su portería perforada. En total, Osasuna acumula 441 minutos sin recibir un tanto. El último que lo hizo fue, curiosamente, un exrojillo que ahora pertenece al rival de esta segunda jornada. Se trata del delantero del Éibar, Quique González; si bien éste marcó en Pamplona defendiendo la elástica del Deportivo de la Coruña el pasado 14 de abril. Un tanto que no sirvió para nada pues los rojillos se quedaron con los tres puntos para seguir con su marcha triunfal rumbo a Primera división.

Arrasate espera contar con Oier

Osasuna vuelve este martes al trabajo tras la jornada de descanso del lunes. Por delante, cuatro entrenamientos antes de recibir al F. C. Barcelona. El entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, cree que podrá contar con Oier Sanjurjo después de que el capitán se cayera a última hora de la última convocatoria por culpa de un dolor costal. Su salida del once por la de Marc Cardona fue la única novedad frente al Éibar con respecto al once que ganó en Leganés. Osasuna suma cuatro puntos en dos jornadas; algo que se hubiera firmado antes del arranque liguero.