Podemos condena la presunta agresión sexual en Tudela

NATV
-

Lo hacen de manera "tajante y enérgica"

Podemos condena la presunta agresión sexual en Tudela

Podemos ha condenado de manera "tajante y enérgica" la presunta agresión sexual que ha sido denunciada este domingo ante la Policía Foral por una mujer en Tudela.

"Es un nuevo y grave caso de ataque contra la libertad sexual de las mujeres que requiere, como cada uno de estos delitos, del rechazo popular y la repulsa social que merece", ha remarcado la formación en un comunicado.

Podemos ha incidido en "la imprescindible atención a las víctimas de estos delitos" y ha exigido "la plena aplicación" de la ley foral 14/2015 para actuar contra la violencia hacia las mujeres, al considerarla "una herramienta legal que garantiza la atención, protección y reparación de la víctima".

El partido morado ha remarcado que "la repetición de hechos de este tipo son una situación injustificable y plenamente reprobable, cuya evitación requiere de una acción combinada desde la Administración de educación en igualdad, concienciación social y persecución rotunda de los delitos contra la libertad sexual de las mujeres".