Chivite promete "convivir, dialogar, pactar y acordar"

NATV
-

La candidata Chivite ha afirmado en la intervención con la que ha cerrado el debate de su investidura que si es elegida presidenta defenderá "convivir, dialogar, pactar y acordar" y no va a "descalificar a nadie".

"Para mi todas sus señorías merecen respeto porque representan a la voluntad democrática de la ciudadanía y nada hay más respetable que la voz libre de los navarros y las navarras. En el camino del diálogo y el consenso, me encontrarán", ha asegurado a los parlamentarios.

Chivite ha pronunciado estas palabras tras cuatro horas de debate con los grupos parlamentarios y antes de proceder a la primera votación de su investidura, que previsiblemente no prosperará, dado que cuenta con el apoyo de PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra, 23 escaños, frente al rechazo de Navarra Suma y EH Bildu, 27 escaños.

Está previsto que en la segunda votación, que tendrá lugar el viernes y en la que es suficiente la mayoría simple, cinco parlamentarios de EH Bildu se abstengan, lo que posibilitaría la investidura de María Chivite.

Chivite promete “convivir, dialogar, pactar y acordar”
Chivite promete “convivir, dialogar, pactar y acordar” - Foto: EFE-Villar López