Navarra es uno de los destinos más baratos para Semana Santa

NATV
-
Navarra es uno de los destinos más baratos para Semana Santa

Navarra cuenta con unas tarifas medias de hotel de 112 euros, por debajo de la media nacional que está en 140 euros. Así, la Comunidad Foral se sitúa como la tercera opción más económica dentro de España para esta Semana Santa.

Más de la mitad de los españoles aprovechan la Semana Tanta para viajar y conocer nuevos lugares, concretamente el 61% de españoles tiene intención de viajar en estos días, un 8% más con respecto a 2018. Además, según los datos registrados en TipAdvisor, la mayoría de los usuarios prefiere planear una escapada dentro del territorio nacional.

La Comunidad Foral junto a Murcia y Galicia son  las regiones más asequibles para este primer periodo vacacional del año. Navarra cuenta con unas tarifas medias de hotel de 112 euros, por debajo de la media nacional que está en 140 euros. Sin embargo, Cataluña, Baleares y Andalucía encabezan las regiones con hoteles con un precio medio más alto.

ESPAÑA, DESTINO FAVORITO PARA EXTRANJEROS Y ESPAÑOLES

España continúa siendo el destino principal para hacer una escapada en Semana Santa, con Mallorca, Madrid y Tenerife como opciones favoritas, siendo un 77% de los españoles el que hará viajes nacionales. Los destinos internacionales serán escogidos por el 21% de los viajeros, con Londres, Lisboa y Oporto a la cabeza. El 3% restante dividirá sus vacaciones entre los dos destinos, nacional e internacional.

Cerca de la mitad de los españoles viajará solo los días festivos, mientras que un 43%, lo hará toda la semana, y solo un 9% lo hará el fin de semana.

El listado de los diez destinos nacionales más buscados por los españoles no varía en gran medida con respecto a las preferencias de los viajeros internacionales. Así, los españoles prefieren, por este orden, Mallorca, Madrid, Tenerife, Benidorm y Barcelona.

LOS VIAJEROS MANTIENEN EL MISMO PRESUPUESTO QUE EN 2018

En cuanto al presupuesto destinado a estas vacaciones, el 58% de los viajeros nacionales planea gastar lo mismo que el año pasado, y un 17% tiene previsto invertir más en estos días. Sólo un 14% gastará menos. En concreto, el 16% de los encuestados gastará entre 500 y 800 euros, el 15% contará con un presupuesto de 200-300 euros, y la misma cifra alcanzará los 1000-2999 euros.

Del total del importe reservado para Semana Santa, casi el 40% de los españoles dedicará en torno al 10-20% a visitar lugares de interés, atracciones locales y vivir experiencias en el destino; el 35% de los viajeros gastará entre un 20% y un 60%; y solo el 24% gastará menos del 10% de su presupuesto en realizar estas actividades.

Respecto a la reserva de experiencias, un 35% de los españoles compra entradas online a museos, atracciones y otros lugares de interés con antelación para asegurarse el acceso y evitar colas de espera. De esta forma, mejorarán la organización de su viaje y aprovecharán al máximo su tiempo en destino.

En cuanto al presupuesto destinado a disfrutar de la gastronomía del destino, un 68% de los españoles dedicará entre un 20 y 60% de sus ahorros en visitar restaurantes, mientras que 2 de cada 10 solo gastará entre un 10 y 20% de su presupuesto. En relación con las reservas, casi la mitad de los españoles decidirá el restaurante sobre la marcha (42%), mientras que un 26% reservará una vez llegue a su destino.