Navarra es una de las Comunidades donde más sano se come

NATV
-

Navarra es la segunda Comunidad española con mayor consumo de verduras, ensaladas y hortalizas. Tanto el consumo diario de fruta como el de verduras así como la combinación de ambos, aumentan con la edad.

Navarra es una de las Comunidades donde más sano se come

Entre las personas de 15 y más años consumen a diario fruta el 62,1% (54,5% de los hombres y 69,5% de las mujeres), verduras, ensaladas y hortalizas el 42,0% (35,0% de los hombres y 48,9% de las mujeres) y combinan ambos consumos diarios el 34,1% (26,3% de los hombres y 41,7% de las mujeres).

8 de cada 10 jóvenes de 15-34 años no consume fruta y verdura diariamente frente a 5 de cada 10 mayores de 65 años. La proporción de hombres que no consumen fruta y/o verdura presenta pocas variaciones dentro de Navarra según la zona geográfica, tampoco por país de nacimiento o por clase social ocupacional.

En hombres no hay diferencias según el nivel de estudios mientras que en las mujeres se observa un gradiente. La proporción mayor de mujeres que consumen frutas y hortalizas a diario se da entre las mujeres con estudios superiores, seguida por la de las que tienen estudios secundarios, siendo la menor la de las mujeres con estudios primarios. Concretamente, la proporción de mujeres con estudios primarios que no consumen fruta o verdura a diario es un 35% más alta que la de las mujeres con estudios superiores.

Navarra es una de las Comunidades donde más sano se come

Navarra es una de las Comunidades donde más sano se come - Foto:

En comparación con otras comunidades autónomas, Navarra ocupa el segundo lugar en consumo de verduras, ensaladas y hortalizas y el séptimo lugar en consumo diario de fruta fresca, en ambos casos por encima de la media española.