El PSN apela al consenso para "la igualdad real y efectiva"

NATV
-

Los socialistas navarros dicen que el 8M "debe ser ante todo un día de reivindicación"

El PSN apela al consenso para "la igualdad real y efectiva" - Foto: NATV

La portavoz de Igualdad del PSN, Nuria Medina, ha apelado al "consenso de instituciones y ciudadanía para luchar por la igualdad real y efectiva" y para "trabajar de manera transversal por la igualdad laboral, la corresponsabilidad y la libertad".

La socialista ha asegurado, a través de un comunicado, que "sólo desde la coeducación, con programas de éxito como Skolae, la sociedad podrá ser consciente de la necesidad de transformar la sociedad para que mujeres y hombres tengamos las mismas libertades, los mismos derechos tanto a nivel legal como de manera efectiva".

El PSN se ha sumado a la celebración, este domingo, del Día Internacional de la Mujer. Una fecha que la formación ha considerado "clave para el feminismo" y para "recordar a todas aquellas mujeres que han trabajado en el avance de los derechos y libertades, reconocer su legado para continuar luchando por la igualdad, la participación y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos".

Nuria Medina ha opinado que el 8M "debe ser ante todo un día de reivindicación" y ha afirmado que "la sociedad debe unir la voz para lanzar un mensaje unánime que agrande nuestra democracia". "Porque solo un país donde las mujeres sean independientes, libres y con iguales derechos será un país plenamente democrático", ha subrayado.

Asimismo, quieren que la jornada sea "un mensaje que rechace los postulados de odio hacia las mujeres provenientes de la ultraderecha, que cuestionan la violencia de género y que busca limitar y cuestionar nuestra ciudadanía".

Medina ha asegurado que "ser socialista implica ser feminista" y ha resaltado que "desde el liderazgo de los gobiernos socialistas, en sinergia con el movimiento feminista, se ha conseguido cambiar el rumbo de las políticas de España aprobando normas pioneras como la ley integral contra la Violencia de Género o la ley orgánica de Igualdad" o el anteproyecto de ley de garantía integral de la libertad sexual "con el que se emplaza al consentimiento sexual como eje para juzgar las agresiones sexuales".