Na+ y Geroa Bai piden "transparencia" ante el coronavirus

NATV
-

PSN ha puesto en valor toda la información que está trasladando el Gobierno desde que se conoció el primer caso de coronavirus en Navarra. En cambio, Navarra Suma y Geroa Bai piden "transparencia" para evitar las "alarmas innecesarias".

En concreto, el portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha considerado que ante el coronavirus "hay que ser discretos, pero a la vez total y absolutamente transparentes". Y ha defendido que "tiene que haber una relación fluida para que no se generen alarmas injustificadas".

En este sentido, ha explicado que la coalición de UPN, Ciudadanos y PP ha presentado una serie de preguntas al Gobierno foral para conocer cómo han sido adaptados los protocolos generales ante el virus y los recursos existentes.

La parlamentaria del PSN Ainhoa Unzu, por su parte, ha considerado que la aparición del primer caso confirmado de coronavirus en Navarra "no nos debe hacer caer en el alarmismo, sino continuar con la prudencia, la vigilancia activa y todos los protocolos de actuación".

 Na+ y Geroa Bai piden Na+ y Geroa Bai piden "transparencia" ante el coronavirus - Foto: ARCHIVO

En este sentido, Unzu ha puesto en valor y ha querido agradecer "toda la información puntual y rigurosa" que está trasladando el Ejecutivo foral desde que se conoció el primer caso en Navarra y ha pedido "atender a las autoridades sanitarias que son quienes mejor pueden atender este tema".

"Los representantes públicos debemos abordar este tema de manera serena y sin crear ningún tipo de alarma y miedo", ha manifestado la parlamentaria socialista.

Asimismo, la portavoz de Geroa Bai en la Cámara foral, Uxue Barkos, también ha defendido que "la mejor terapia" ante el coronavirus es "la información, combatir los 'fakes' y las alarmas innecesarias". Y ha reclamado al Gobierno foral "información y planificación".

Por ello, según ha avanzado, en la próxima sesión de control en el Parlamento preguntará al Ejecutivo sobre esta cuestión.