El Club Waterpolo Navarra inicia su 12ª campaña en la elite

NATV
-

Esta campaña se conmemora el 50ª aniversario del primer partido oficial de un equipo de waterpolo navarro.

El Club Waterpolo Navarra inicia su 12ª campaña en la elite

Un año más el Campo de Deportes Larraina acogió este este miércoles la Presentación Institucional de Waterpolo Navarra, una cita ya habitual que simboliza ante las instituciones, los patrocinadores y los medios de comunicación el comienzo de un nuevo curso. Este año la presentación se organizaba con la temporada ya arrancada por motivos de agenda, pero antes del debut en casa del equipo Navarro. 

Este sábado Waterpolo Navarra debutará en casa en la temporada 2019/2020 la que será la decimosegunda consecutiva en División de Honor, la máxima categoría del Waterpolo nacional 

En el acto, comparecieron ante los asistentes el presidente de Waterpolo Navarra, Javier Munarriz; el concejal especial de deportes, Fernando Aranguren; y la consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola. También estuvieron presentes, aunque sin tomar la palabra, representantes de la Federación Navarra de Natación y del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Munarriz comenzó su intervención agradeciendo la asistencia a las instituciones y resaltando el orgullo hacía el club. «será la decimosegunda temporada en división de honor y la séptima del equipo B en categoría nacional, para esto nosotros es un orgullo porque nuestro objetivo es la promoción y preparar a los chavales para su debut en división de honor», señaló el presidente de Waterpolo Navarra.

Munarriz hizo hincapié en lo emotivo de este año en el que se cumplirán 50 años del primer partido de waterpolo en Navarra: «esta temporada es importante porque se conmemorará el 50 aniversario el primer partido oficial de un equipo de waterpolo navarro, que fue Larraina el 19 de junio de 1970, lo que demuestra que este es un deporte arraigado en nuestra comunidad», indicó.

«en cuanto a objetivos  el año pasado estuvimos a punto de entrar en la copa y play off por eso, este año, motivados por ese aniversario de los 50 años, hablamos de la posibilidad de un equipo que pudiera entrar en la copa del rey o play off para poder celebrarlo de mejor manera, por eso los fichajes mejoran el equipo aunque por cuestiones burocráticas no pudieron estar en el primer partido. Giraldo ya estará para este sábado y esperamos que Rafael pueda llegar la próxima semana», continuó el presidente.

Ya es conocido el problema del club en cuanto a las instalaciones, por eso Munárriz volvió a pedir la colaboración del Gobierno en este aspecto, y anunció un proyecto real en el que ya se está trabajando «llevamos ya años reivindicando la necesidad de hacer una instalación acuática y puedo comunicar que en estos momentos hay un proyecto impulsado por Waterpolo Navarra que sólo necesita el apoyo del Gobierno de Navarra, no en cuanto a darnos los millones, sólo pedimos un trato equitativo a otros clubs en Navarra, creo que con un poco de voluntad se puede llegar a un acuerdo».

Tras su intervención la consejera Rebeca Esnaola cogió el testigo de esta petición y se comprometió a ponerse a hablar «creo que es momento de ponerse a hablar, de ver que posibilidades hay, en que momento nos encontramos y que podemos hacer en la colaboración y un trabajo compartido».

Para terminar, se presentó la campaña de abonados, este año con el lema “Jugamos contigo” slogan que tendrá doble sentido ya que este año los abonados jugarán con el equipo cada partido, como siempre, desde la grada, pero también lo harán a la lotería. Con cada carnet cada abonado comprará una participación semanal en el juego de la primitiva las 38 semanas que dura la temporada.