Otra vez un penalti impide la victoria del Izarra

Juan Andrés Pastor
-

2
Izarra
2
Valladolid B
Finalizado
Los de Estella firman una gran segunda mitad con goles de Hinojosa y Sola, pero un discutido penalti a falta de diez minutos les privó de la victoria tras remontar el gol pucelano.

Otra vez un penalti impide la victoria del Izarra

Otra vez la misma historia y ya van… Aunque suene a excusa o pretexto el fútbol está siendo cruel con el Izarra esta temporada, escribiendo el mismo guion una y otra vez. En esta oportunidad un penalti más que discutido señalado por el colegiado en el minuto 80, ha privado al equipo de Estella de sumar una victoria, ante el Valladolid Promesas. En esa misma jugada Alex Hinojosa veía la cartulina amarilla y tres minutos después, el capitán, era expulsado tras cometer una falta en el centro del campo. Llovía sobre mojado y el público estalló con gritos de fuera, fuera. El enfado tuvo reflejo en el terreno de juego y así se lo hizo saber el propio Valdo al colegiado cuando fue sustituido. El veterano extremo le discutía al árbitro la señalización de la pena máxima por manos del propio Valdo.

En todo caso, nada de lo discutido puede empañar la gran segunda parte realizada por los jugadores de Pablo Álvarez. A pesar de ir perdiendo por 0 a1 en el descanso, la reanudación presentó a un Izarra completamente transformado. Si en la primera mitad, los de Pucela, fueron netamente superiores, en la segunda los blanquiazules fueron mejores que su rival. Ofrecieron otra actitud, mucho más ambiciosa, modificaron el dibujo táctico para imprimirle un ritmo más vivaz y agresivo a la presión y liderados por un excelente Yoel Sola protagonizaron la remontada.

Los vallisoletanos solo pudieron anotar desde el punto de penalti. En el minuto seis Miguel colocaba el 0 a 1, empataba Hinojosa rematando una gran jugada trenzada entre Arroyo y Areso en el minuto 50 y diez minutos después Yoel Sola recibía un balón de espaldas a la meta, dentro del área y tras fintar a su marcador colocaba el 2 a 1. Desde ese instante el partido se convirtió en un toma y daca en el que los navarros tuvieron más presencia que el contrario, con ocasiones bien llevadas por ambas bandas tanto por Areso como por Ardanaz,  bien secundados por los laterales. Y cuando parecía que los locales iban a romper la racha de siete jornadas sin ganar, llegó la jugada más polémica de la tarde, cuando el árbitro señaló penalti por unas dudosas manos de Valdo en el interior del área. Miguel volvía a marcar desde los once metros, anotando su undécimo gol de la temporada, entre los gritos de desaprobación de la grada estellesa.

Aún tuvo una última ocasión el Izarra con un buen disparo del debutante Javi Gómez que el guardameta Samuel pudo enviar a córner con muchos apuros.

 

El Izarra continúa en puesto de descenso, son penúltimos con 19 puntos a tres de la permanencia que marca el Arenas de Getxo con 22. La próxima jornada visitará al conjunto vasco de Leioa.

 

Izarra: Areitio, Cabrera, Maestresalas, Eneko, Arroyo, Rúper, Sola, Alex Hinojosa, Ardanaz, Areso( m 69 Javi Gómez) y Valdo ( m 83 Pablo Ruiz)

Valladolid: Samuel, Jaime, Alende, Villarrasa, Navarro, Zalazar, Rey, El Hacen (Mancuso, min.84), Miguel, Doncel ( m 77 Slavy) y García


Goles: Miguel (0-1, min. 6), Alex Hinojosa (1-1, min. 51), Sola (2-1, min. 60) y Miguel (2-2, min. 81)

 

El árbitro sancionó con tarjetas a cuatro jugadores. Por parte de los locales la tarjeta fue para Sola, Eneko y en dos ocasiones Hinojosa por lo que fue expulsado en el minuto 83. Por   los visitantes el amonestado fue  Alende.

Incidencias: 350 espectadores en las gradas de Merkatondoa