Peralta celebra el próximo sábado el 'Día del Cardo'

NATV
-

Vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de actividades relacionadas con este producto

Peralta celebra el próximo sábado el 'Día del Cardo' - Foto: NATV

El próximo sábado, 18 de enero, se va a llevar a cabo la celebración del 'Día del Cardo de Peralta', un evento organizado por el Ayuntamiento de la localidad y el Consorcio EDER.

Durante toda la jornada, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de actividades relacionadas con este producto. A las 10.30 horas tendrá lugar la apertura de puestos con exposición, degustación y venta de productos de temporada, ecológicos y artesanos, entre los que estará el cardo que incluso se podrá adquirir limpio y envasado al vacío, ha explicado en una nota el Consorcio EDER.

En el mismo lugar, a las 11.30 horas, habrá un acto de reconocimiento a un joven agricultor peraltés, que en esta ocasión será Alfonso Guindulain de Verduras J. Aurelio. Además, se enseñará a pelar y preparar cardo para cocer y para ensalada. También se organizará un showcooking, a las 12.30 horas, a cargo del cocinero Nacho Gómara Chef del Restaurante Verduarte. Para los más pequeños, habrá actividades infantiles durante toda la mañana.

Para culminar la mañana, a las 13.00 horas, se podrán degustar raciones de cardo a la Navarra y vinos D.O. Navarra.

Ya por la tarde, a las 19.00 horas, se realizará una cata de vinos D.O. Navarra, impartido por el Consejo Regulador DO Navarra. Seguidamente, a las 20.00 horas, comenzará la ronda de pinchos de cardo por los bares participantes, amenizada por la Charanga 'El Garrafón'.

Para concluir la jornada, a las 21.30 horas, se proclamará el bar ganador del concurso 'Pincho Cardo de Peralta 2020'.