El atletismo navarro alza la voz para pedir instalaciones

A. Hernández
-

Navarra es la única comunidad que no tiene una pista cubierta. Tampoco tienes unas instalaciones con las condiciones necesarias pata realizar competiciones. Piden más medios para un deporte con mucho arraigo en la Comunidad Foral.

190 campos de fútbol y 548 piscinas deportivas frente a un único espacio para el atletismo en Navarra, Larrabide. Un deporte que crece cada vez más en nuestra comunidad. En los ultimos 20 años el numero de atletas se ha multiplicado por 5. Se ha pasado de 375 licencias de menores en 1999 a 1.775 licencias de menores en 2019.

Por eso, el atletismo navarro pide más medios. Necesita espacios cubiertos en Larrabide y en Tafalla. Para poder entrenar sin mojarse cuando llueva o haga demasiado frío y para poder organizar competiciones en Navarra. Reclaman una partida presupuestaria para un deporte con mucho arraigo en nuestra comunidad. Incluso se llegó a plantear la posibilidad de crear, con una mínima inversión, un anillo alrededor del campo de fútbol de la UPNA donde derivar a un alto número de practicantes de escuelas deportivas para desahogar Larrabide.
Denuncian también el abandono total de la instalación de Tudela. Los representantes de la Federación Navarra de atletismo han comparecido en el Parlamento para reivindicar una partida presupuestaria.

A pesar de la malas instalaciones,  Navarra puede presumir de buenos atletas. Tres o cuatro de ellos pueden aspirar a participar en unas olimpiadas.

Rodrigo Domínguez, presidente de la Federación navarra de atletismo
Rodrigo Domínguez, presidente de la Federación navarra de atletismo
El atletismo navarro alza la voz
El atletismo navarro alza la voz