La cifra de negocios del sector servicios crece un 4,2%

NATV
-

La cifra de negocios del sector servicios de mercado en la Comunidad foral ha crecido un 4,2% en 2019, según los datos del Instituto de Estadística de Navarra.

La cifra de negocios del sector servicios crece un 4,2% - Foto: ARCHIVO

Asimismo, en el mes de diciembre, la cifra de negocios del sector servicios ha registrado un ascenso, en términos corrientes, del 2,6% respecto al mismo mes del año pasado. Esta tasa es dos puntos superior a la registrada en noviembre.

En concreto, de los dos grandes grupos, comercio aumenta un 0,4% y otros servicios un 8,2%. Además, dentro de este último grupo experimentan un ascenso de su cifra de negocios todas las ramas: transporte y almacenamiento (1,9%), hostelería (2,7%), actividades administrativas y servicios auxiliares (3,1%), información y comunicaciones (10,5%) y actividades profesionales, científicas y técnicas (21%).

Por su parte, el empleo en el sector servicios en diciembre refleja un crecimiento interanual del 1,6%. Por sectores, el empleo en Navarra aumenta el 0,6% en comercio y el 2,3% en otros servicios. En el conjunto del año 2019, el empleo registró un incremento del 2%.

En el conjunto nacional, la tasa anual de la cifra de negocios del sector servicios se sitúa en el 5%, mientras que el empleo aumenta un 1,2% en diciembre respecto al mismo mes del año anterior. En el conjunto del año 2019 la cifra de negocios registró un incremento del 3,9% y el empleo del 1,6%.