Navarra inicia una campaña para la donación por aféresis

NATV
-

El Banco de Sangre y Tejidos de Navarra, en colaboración con ADONA, ha puesto en marcha una nueva campaña para concienciar a voluntarios para la donación de plasma por aféresis, entre antiguos donantes y nuevos voluntarios.

Navarra inicia una campaña para la donación por aféresis

Este nuevo plan quiere conseguir que, al menos 500 de entre  los 21.000 donantes en activo que existen en la actualidad en Navarra, se reconviertan o alternen sus donaciones convencionales de sangre con donaciones de aféresis.

Se pretenden alcanzar las 2.000 extracciones a lo largo de este 2019, e ir incrementándolo, de forma progresiva, a 2.500 y 3.000 aféresis, hasta alcanzar los niveles históricos de la primera década de este siglo en Navarra.

La campaña ha incluido la edición de cartelería y de dípticos bilingües que serán colocados y repartidos en los puntos de donación, la campaña incluye, también, el envío de cartas, principalmente, a las donantes de sangre que fueron, en algún momento, donantes de aféresis, invitándolas a volver a colaborar.

El objetivo, a largo plazo, es lograr que, en los próximos años, al menos el 10% de todas las donaciones lo sean de aféresis de plasma, que se completarán con donación de plaquetas, según sean las necesidades de las cirugías cardiacas, trasplantes, y pacientes onco-hematológicos.