Sodena apoya a una novedosa empresa de enseñanza de inglés

NATV
-

La sociedad pública Sodena ha concedido un préstamo participativo de 30.000 euros ampliable a 60.000 euros a una empresa emergente navarra para su proyecto de plataforma de aprendizaje de inglés con un novedoso método virtual.

Sodena apoya a una novedosa empresa de enseñanza de inglés - Foto: Sodena

Se trata de la startup navarra Micro Ventures, S.L. promotora de ‘TuSpeaking’, plataforma de e-learning de inglés dirigida a empresas, instituciones y profesionales que explota un novedoso método de aprendizaje ‘a demanda’, y la ayuda es para que pueda finalizar un proyecto de I+D+i así como la contratación de nuevo personal, ha informado Sodena. 
De esta forma, gracias al apoyo de Sodena y a los 70.000 euros de financiación bancaria adicional obtenidos por la empresa, Micro Ventures, S.L. finalizará la investigación que desarrolla desde 2018 con la UPNA que ofrece al alumnado experiencias virtuales de aprendizaje del idioma inglés. 
En esta misma línea, prevé el lanzamiento para este año de una aplicación inteligente (Chatbot) que permitirá a los usuarios y usuarias simular una conversación real hablada con un dispositivo móvil en diferentes escenarios.
La aplicación basa su funcionamiento en el reconocimiento de voz, el procesamiento de lenguaje y la inteligencia artificial, y su presupuesto global ha sido de 252.773 euros.
Las mismas fuentes recuerdan que ‘TuSpeaking’ fue creada en 2015 por Hansel Fernández y Adiala de Armas Elías, ambos con experiencia contrastada en el ámbito de la formación presencial in-company, en un mercado, el del aprendizaje de idiomas siguiendo este modelo, que prevé un crecimiento positivo en los próximos años. 
En ese contexto, la compañía, que comenzó su andadura como plataforma de clases de conversación para cualquier estudiante de inglés, se ha enfocado principalmente desde principios de 2019 en el aprendizaje individualizado online para empresas e instituciones.
Igualmente, ha enriquecido su oferta con la incorporación de diversos servicios ‘a demanda’ (sistema de reservas, vídeo integrado, grabación de clases y contenidos propios, entre otros). Por ello, si se cumplen las previsiones de ventas que manejan sus responsables, se hará necesario incrementar su plantilla actual de cinco empleados a tiempo completo compuesta por los dos promotores más un profesor/lingüista, un desarrollador y un becario en marketing, por otra formada, al menos, por 14 personas.