Roban cinco veces en un mismo establecimiento en Pamplona

NATV
-
Roban cinco veces en un mismo establecimiento en Pamplona - Foto: NATV

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas acusadas de cometer cinco robos con fuerza en un mismo establecimiento comercial de Pamplona. Los detenidos poseen múltiples antecedentes por hechos de similares características.

La investigación se inicio a finales del año pasado, tras presentar la víctima una denuncia ante la Policía Nacional en la que manifestaba que personas desconocidas habían accedido a su establecimiento y, tras provocar daños y sustraer una cámara de seguridad, habían fracturado el cajetín de la caja registradora, robando el efectivo que contenía en su interior, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Esta situación se fue repitiendo en varias ocasiones a lo largo de los meses, hasta que los investigadores pudieron vincular los hechos ocurridos a unos mismos autores a través de las gestiones practicadas y la aplicación de tecnología científico-policial de reconocimiento.

Una vez identificados los presuntos autores, dos hombres residentes en Navarra, se estableció un dispositivo, que dio como resultado su localización y detención. Fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía de Navarra, para la práctica de diligencias policiales. Los detenidos poseen múltiples antecedentes por hechos de similares características.

La Policía Nacional practicó un registro en Pamplona, en el domicilio de uno de los detenidos, interviniéndose gran cantidad de monedas, útiles y herramientas que fueron incluidas en la investigación.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, tanto los detenidos como el atestado policial quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona.